*

Domingo 18 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Que Winckler denuncie a Cisneros si financió a colectivos

Congreso   /   
Carlos Caiceros  |
 Domingo, Diciembre 16, 2018

Desde el Congreso piden al fiscal proceder legalmente luego de que acusó al gobierno estatal de financiar movilizaciones en su contra

Xalapa, Ver.-Luego de que el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, señaló al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, de financiar una manifestación en su contra, desde el Congreso del Estado pidieron al titular del organismo proceder legalmente y que este asunto no se quede en un tema mediático.

El miércoles 12 de diciembre pasado, tras la toma de las instalaciones de la Fiscalía por las organizaciones de búsqueda, mediante un comunicado el organismo responsabilizó directamente al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, de costear la movilización.

“Se tiene conocimiento que los camiones que trasladaron a los manifestantes hasta la Fiscalía General, las carpas, baños portátiles y planchas de bebidas, así como la propia manifestación, fueron alentadas y apoyadas por la Dependencia a su cargo (la Secretaría de Gobierno). Resulta preocupante y sumamente grave que el encargado de la política interior en Veracruz, promueva el quiebre del Estado de Derecho y el ataque a una Institución Pública”.

Winckler acusa a Patrocinio de financiar toma de FiscalíaWinckler acusa a Patrocinio de financiar toma de FiscalíaMediante un comunicado oficial el organismo señaló al secretario de Gobierno de pagar la movilización de los colectivos de búsqueda

Por lo anterior, el presidente de la Comisión de Procuración de Justicia en el Congreso local, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, pidió a Winckler Ortiz presentar pruebas y proceder a emitir su denuncia.

El legislador sostuvo que los colectivos están en su derecho de manifestarse, sin embargo si el fiscal tiene pruebas de sus dichos debe de denunciar de manera formal el caso.

Winckler tramita amparo buscando enfrentar juicios políticosWinckler tramita amparo buscando enfrentar juicios políticosEl fiscal general tramitó una suspensión en contra de una reforma que da la atribución al Congreso de removerlo del puesto

Además, cuestionó que ahora la Fiscalía diga que no puede funcionar porque los colectivos tienen tomado el inmueble, cuando "durante dos años no hicieron el trabajo adecuado" para atender a las víctimas indirectas por casos de desapariciones y desapariciones forzadas.

"Cómo le dan la vuelta, los colectivos están en su derecho de manifestación, siempre y cuando no trasgredan el derecho de terceras personas", consideró.

Cabe señalar que las organizaciones de búsqueda de desaparecidos liberaron las oficinas del Congreso un día después, el pasado jueves 13 de diciembre.

El historial negro de Jorge Winckler, Fiscal de VeracruzEl historial negro de Jorge Winckler, Fiscal de VeracruzTe presentamos 20 casos que detonaron en la administración de Winckler Ortiz, quien será blanco de juicio político en el próximo gobierno

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.