*

Martes 25 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Matan a joven secuestrada, madre ofrece perdón por no poder para pagar rescate

Seguridad   /   
De la corresponsalía  |
 Domingo, Diciembre 16, 2018

El calvario para Gabriela Mar empezó el 8 de noviembre de este 2018 cuando sujetos armados secuestraron a su única hija.

Veracruz, Ver.-“Perdóname hija porque no trabajé lo suficiente para poder pagar tu rescate y te dieron muerte”, lamentó Gabriela Mar Betancourt, madre de la joven Itzel, encontrada muerta, asesinada a puñaladas, en un camino de terrecería de la comunidad El Águila, en la región huasteca, del norte del estado de Veracruz.

El calvario para su familia empezó el 8 de noviembre de este 2018 cuando sujetos armados privaron de la libertad a la chica cuando salía de ejercitarse de un gimnasio, ubicado en el municipio de Tancoco, cerca de Naranjos, en la región de Tuxpan y se dirigía a recoger a su hijo al jardín de niños.

Desde entonces, su madre, dueña de una ferretera llamada Materiales Chinampa, empezó su búsqueda pidiendo la ayuda de sus amigos, por medio de redes sociales. Sin embargo los captores se comunicaron con ella para pedirle una suma de dinero a cambio de dejarla en libertad.

Por más de un mes hubo negociaciones entre la familia y los delincuentes, hasta el sábado por la mañana, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) encontraron el cuerpo de Itzel.

En Papantla dan de alta a víctima de violación y fallece horas despuésEn Papantla dan de alta a víctima de violación y fallece horas despuésUna joven de 13 años, víctima de una violación, fue ingresada al Hospital y dada de alta horas después “por no tener lesiones graves"

Estaba amarrada de pies y manos con cintas, tenía varias puñaladas, yacía en un charco de sangre, por lo que presumen tenía poco tiempo que la acababan de asesinar.

El homicidio fue confirmado por Gabriela en su cuenta de Facebook con unas palabras que han indignado a la opinión pública.

“Hija te amo, descansa en paz Itzel Mar, perdóname por no haber tenido suficiente dinero para pagar. Un beso mi amor, Dios te reciba con los brazos abiertos y tu papi Ramón Mar Betancourt te ayude a llegar al Reino de los cielos”.

En Zozocolco, asesinan a joven estudiante de 16 añosEn Zozocolco, asesinan a joven estudiante de 16 añosEl cadáver del estudiante fue hallado sobre la calle Niños Héroes por transeúntes, y quienes de inmediato dieron parte a las autoridades

En las últimas semanas la mujer imploró a los secuestradores que dejaran en libertad a la joven de 24 años, pues el dinero que le solicitaban era demasiado para su patrimonio.

El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no se ha pronunciado al respecto, además cancelaron las ruedas de prensa que su antecesor, Miguel Ángel Yunes Linares, daba cada domingo para responder asuntos de seguridad junto a los demás integrantes del Mando de Coordinación Veracruz.

Incluso, es público que tanto las autoridades del gobierno estatal y las de la Fiscalía General del Estado están enfrentadas dado a que el Fiscal Jorge Winckler Ortiz fue impuesto por los panistas y ahora el gobierno de Morena busca sacarlo del cargo.

En los últimos eventos públicos de García Jiménez no menciona nada acerca de la ola de homicidios que se han desatado desde que asumió el cargo el 1 de diciembre.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, que se ha erigido como la voz fuerte de la actual administración, se la pasó bailando y montando a caballo en su ciudad natal Otatitlán, en el evento denominado “Encuentro Nacional de Caricaturistas”.

Dos mujeres asesinadas en Veracruz en menos de 24 horasDos mujeres asesinadas en Veracruz en menos de 24 horasEl primer crimen se registró en el municipio de Mecatlán, donde una joven fue asesinada a puñaladas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.