*

Martes 21 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Medios cargan "demasiada responsabilidad" a Cuitláhuac por seguridad: Diputada

Congreso   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Diciembre 17, 2018

La diputada de Morena, Adriana Linares Capitanachi recriminó que el nuevo gobierno no es una "varita mágica" para tener la solución.

Xalapa, Ver.- Los medios de comunicación “presionan” demasiado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que rinda resultados en materia de Seguridad, y no es “una varita mágica”.

La diputada de Morena, Adriana Linares Capitanachi recriminó que “se le está cargando demasiada responsabilidad” a la nueva administración, que ya suma cerca de 58 homicidios en los primeros 17 días, sin que hasta ahora se halla hecho alusión a la estrategia de seguridad que seguirá la administración.

Matan a joven secuestrada, madre ofrece perdón por no poder para pagar rescate  Matan a joven secuestrada, madre ofrece perdón por no poder para pagar rescate El calvario para Gabriela Mar empezó el 8 de noviembre de este 2018 cuando sujetos armados secuestraron a su única hija.

Cabe recordar que apenas este fin de semana, dos mujeres fueron asesinadas en menos de 24 horas en la entidad veracruzana, una de ellas presuntamente víctima de un robo, y la otra víctima de secuestro.

“El nuevo gobierno entro el 1 de diciembre, como que es demasiada responsabilidad que le están cargando, debemos esperar a que esta cuestión tome su causa y que las autoridades que son las encargadas den solución a lo que les corresponde”, defendió la legisladora.

Cuestionada sobre la petición de justicia de algunos familiares de víctimas, dijo que la nueva administración no es una “varita mágica” como para que en 17 días exista una solución al problema de inseguridad.

“No es una varita mágica, son muchos años en los que las cosas se estuvieron haciendo mal, para que en 15 días ustedes que son los medios, presionen de esa manera para tener resultados (…) se está trabajando, pero es demasiada presión de parte de usted es demasiada la presión para decir que en 17 días se tenga una solución”; reprochó Linares Capitanachi a la reportera que la cuestionó.

Fuerte movilización policial por presunto secuestro en Boca del RíoFuerte movilización policial por presunto secuestro en Boca del RíoAdemás se reporta una persona herida de bala sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines

Inmediatamente, decidió dar por terminada la entrevista y se retiró.

De acuerdo con monitoreos de medios realizados por Rorte Índigo y La Silla Rota, durante los primeros 15 días de la nueva administración se contabilizaron entre 50 y 58 homicidios desde la toma de protesta de García Jiménez.

15 de estos crímenes, fueron contra mujeres.

Mueren otras dos personas tras ataque a familia en AtzacanMueren otras dos personas tras ataque a familia en AtzacanSe trata de tres personas heridas en el ataque que cobró tres vidas inicialmente, entre ellas la de una menor de edad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.