Xalapa, Ver.- Los medios de comunicación “presionan” demasiado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que rinda resultados en materia de Seguridad, y no es “una varita mágica”.

La diputada de Morena, Adriana Linares Capitanachi recriminó que “se le está cargando demasiada responsabilidad” a la nueva administración, que ya suma cerca de 58 homicidios en los primeros 17 días, sin que hasta ahora se halla hecho alusión a la estrategia de seguridad que seguirá la administración.

[relativa1]

Cabe recordar que apenas este fin de semana, dos mujeres fueron asesinadas en menos de 24 horas en la entidad veracruzana, una de ellas presuntamente víctima de un robo, y la otra víctima de secuestro.

“El nuevo gobierno entro el 1 de diciembre, como que es demasiada responsabilidad que le están cargando, debemos esperar a que esta cuestión tome su causa y que las autoridades que son las encargadas den solución a lo que les corresponde”, defendió la legisladora.

Cuestionada sobre la petición de justicia de algunos familiares de víctimas, dijo que la nueva administración no es una “varita mágica” como para que en 17 días exista una solución al problema de inseguridad.

“No es una varita mágica, son muchos años en los que las cosas se estuvieron haciendo mal, para que en 15 días ustedes que son los medios, presionen de esa manera para tener resultados (…) se está trabajando, pero es demasiada presión de parte de usted es demasiada la presión para decir que en 17 días se tenga una solución”; reprochó Linares Capitanachi a la reportera que la cuestionó.

[relativa2]

Inmediatamente, decidió dar por terminada la entrevista y se retiró.

De acuerdo con monitoreos de medios realizados por Rorte Índigo y La Silla Rota, durante los primeros 15 días de la nueva administración se contabilizaron entre 50 y 58 homicidios desde la toma de protesta de García Jiménez.

15 de estos crímenes, fueron contra mujeres.

[relativa3]