*

Sábado 19 de Enero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Votarán dictámenes de procedencia de juicio político contra Winckler

Congreso   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Diciembre 17, 2018

Además darán entrada a demanda de juicio político contra Edel Álvarez Peña, titular del Poder Judicial.

Xalapa, Ver.- El secretario general del Congreso de Veracruz, Domingo Bahena Corbalá, informó que sería este jueves cuando se voten algunos dictámenes de procedencia de juicio político contra el Fiscal General Jorge Winckler Ortiz.

En entrevista explicó que por lo menos tres dictámenes ya están en la última etapa de revisión y serán turnados a la presidencia para que se den a conocer ante el pleno y a su vez los turne a la Comisión Instructora.

"Con tortura y extorsión, hasta los exsecretarios se doblan", dice BermúdezEl exsecretario de Seguridad, Arturo Bermúdez presentó una demanda de juicio político contra el Fiscal de Veracruz.

Añadió que los dictámenes no han sido terminados, por lo que aún no tienen información sobre en qué sentido irán.

“Están todavía en la última revisión, en cuanto nos lleguen, primero se le turna al presidente, el presidente da a conocer a la secretaría general, nosotros ya nos encargamos de enlistar ese punto en el orden del día del próximo jueves, y ya van a ser turnados a la siguiente Comisión”.

Proceden 2 denuncias de juicio político contra WincklerProceden 2 denuncias de juicio político contra WincklerLas comisiones unidas de gobernación y de justicia y puntos constitucionales sobreseyeron la denuncia de ONEA este jueves

En ese sentido, dijo que también se dará entrada a la nueva demanda de juicio político interpuesta por el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y una contra el magistrado presidente del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña, por parte del Observatorio Ciudadano.

En el caso de Bermúdez Zurita, se trata de una nueva solicitud que ratificó en el mismo acto, sin embargo, desconoce el motivo pues “no le toca a la secretaría recibir la solicitud a fondo”; pero el mismo exfuncionario había adelantado que sería por los delitos de extorsión y tortura.

Fiscal de Veracruz suma otra denuncia más de juicio político Fiscal de Veracruz suma otra denuncia más de juicio político El abogado de Carlota Zamudio, detenida por desaparición forzada, aseguró que han recibido presiones del Fiscal Jorge Winckler

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.