Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín aseguró que se proyecta la disminución de por lo menos 146 millones de pesos al presupuesto de egresos 2019 de la actual legislatura.

El diputado de la fracción de Morena dijo que esta medida correspondería a la política de austeridad anunciada por los gobiernos federal y estatal, por lo que se planea un recorte de entre 15 y 20 porciento al poder Legislativo.

Cabe recordar que el presupuesto del ejercicio 2018 fue de 732 millones 185 mil pesos, por lo que dicha reducción sería de alrededor de 146 millones de pesos.

[relativa1]

Además, añadió que se contempla también una reducción en la dieta o salario de los diputados locales, que podría reducirse hasta los 40 mil pesos (de 60 mil que cobran actualmente).

“Todo se reducirá, estamos haciendo el análisis; vamos a hacer una disminución considerable en todos los rubros”, enfatizó, y advirtió que la nueva legislatura no permitirá excesos como los que ocurrieron en la anterior cámara.

En ese sentido, dijo que encontraron gastos de hasta 5 millones de pesos en galletas y asesores para diputados, que llegaron a contratar hasta 5 por persona.

“Quien quiera asesores creo que los diputados los tienen que pagar de sus bolsillos; para el cierre de 2018 vamos a ejercer el presupuesto como lo dejaron, pero sí habrá recortes el año que viene”, finalizó.

[relativa2]