*

Sábado 19 de Enero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Proyectan recorte a presupuesto de egresos 2019 del Congreso

Congreso   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Diciembre 18, 2018

Detectaron hasta gastos de 5 millones en galletas, y pago de asesores a diputados locales.

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín aseguró que se proyecta la disminución de por lo menos 146 millones de pesos al presupuesto de egresos 2019 de la actual legislatura.

El diputado de la fracción de Morena dijo que esta medida correspondería a la política de austeridad anunciada por los gobiernos federal y estatal, por lo que se planea un recorte de entre 15 y 20 porciento al poder Legislativo.

Cabe recordar que el presupuesto del ejercicio 2018 fue de 732 millones 185 mil pesos, por lo que dicha reducción sería de alrededor de 146 millones de pesos.

Medios cargan Medios cargan "demasiada responsabilidad" a Cuitláhuac por seguridad: DiputadaLa diputada de Morena, Adriana Linares Capitanachi recriminó que el nuevo gobierno no es una "varita mágica" para tener la solución.

Además, añadió que se contempla también una reducción en la dieta o salario de los diputados locales, que podría reducirse hasta los 40 mil pesos (de 60 mil que cobran actualmente).

“Todo se reducirá, estamos haciendo el análisis; vamos a hacer una disminución considerable en todos los rubros”, enfatizó, y advirtió que la nueva legislatura no permitirá excesos como los que ocurrieron en la anterior cámara.

En ese sentido, dijo que encontraron gastos de hasta 5 millones de pesos en galletas y asesores para diputados, que llegaron a contratar hasta 5 por persona.

“Quien quiera asesores creo que los diputados los tienen que pagar de sus bolsillos; para el cierre de 2018 vamos a ejercer el presupuesto como lo dejaron, pero sí habrá recortes el año que viene”, finalizó.

Allanan oficina de diputada local del PAN al interior del CongresoAllanan oficina de diputada local del PAN al interior del CongresoEn la tribuna del Recinto Oficial de Sesiones la legisladora Judith Pineda Andrade acusó que se llevaron una computadora

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.