*

Sábado 22 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Proyectan recorte a presupuesto de egresos 2019 del Congreso

Congreso   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Diciembre 18, 2018

Detectaron hasta gastos de 5 millones en galletas, y pago de asesores a diputados locales.

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín aseguró que se proyecta la disminución de por lo menos 146 millones de pesos al presupuesto de egresos 2019 de la actual legislatura.

El diputado de la fracción de Morena dijo que esta medida correspondería a la política de austeridad anunciada por los gobiernos federal y estatal, por lo que se planea un recorte de entre 15 y 20 porciento al poder Legislativo.

Cabe recordar que el presupuesto del ejercicio 2018 fue de 732 millones 185 mil pesos, por lo que dicha reducción sería de alrededor de 146 millones de pesos.

Medios cargan Medios cargan "demasiada responsabilidad" a Cuitláhuac por seguridad: DiputadaLa diputada de Morena, Adriana Linares Capitanachi recriminó que el nuevo gobierno no es una "varita mágica" para tener la solución.

Además, añadió que se contempla también una reducción en la dieta o salario de los diputados locales, que podría reducirse hasta los 40 mil pesos (de 60 mil que cobran actualmente).

“Todo se reducirá, estamos haciendo el análisis; vamos a hacer una disminución considerable en todos los rubros”, enfatizó, y advirtió que la nueva legislatura no permitirá excesos como los que ocurrieron en la anterior cámara.

En ese sentido, dijo que encontraron gastos de hasta 5 millones de pesos en galletas y asesores para diputados, que llegaron a contratar hasta 5 por persona.

“Quien quiera asesores creo que los diputados los tienen que pagar de sus bolsillos; para el cierre de 2018 vamos a ejercer el presupuesto como lo dejaron, pero sí habrá recortes el año que viene”, finalizó.

Allanan oficina de diputada local del PAN al interior del CongresoAllanan oficina de diputada local del PAN al interior del CongresoEn la tribuna del Recinto Oficial de Sesiones la legisladora Judith Pineda Andrade acusó que se llevaron una computadora

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino