*

Sábado 23 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Rectora de la UV ya ganará menos que AMLO

Educación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Diciembre 19, 2018

Sara Ladrón de Guevara González anunció que implementará ajustes al gasto en la institución y también se reducirá el salario

Xalapa, Ver.-Tras el cambio de gobierno a nivel federal la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, se reducirá el sueldo y ganará menos que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que en 2017 se reportó en medios locales que la responsable de la casa de estudios tenía una percepción de 195 mil pesos mensuales.

Privilegios de catedráticos en la UV detectados por la ASFPrivilegios de catedráticos en la UV detectados por la ASFCatedráticos y líderes sindicales cobraron jugosos salarios aun cuando habían solicitado licencia sin goce de sueldo.

Mediante un comunicado la Universidad Veracruzana informó que también se sumará a las políticas de austeridad del gobierno federal y respecto al sueldo de la rectora se reducirá otra vez.

“La rectora reducirá por segunda ocasión sus percepciones a partir de enero de 2019 armonizándolas con la iniciativa presentada por el Presidente de la República, independientemente de la resolución al respecto que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

En el mensaje se establece que la UV ya implementó ajustes desde el primer rectorado de Ladrón de Guevara González, las cuales incluyeron el recorte a las compensaciones de los mandos superiores de la institución.

En la UV, también podría haber empresas fantasmaEn la UV, también podría haber empresas fantasmaSe hizo pública una lista de pagos a empresas de comunicación por publicidad entre 2013, 2014, 2015, 2016. Periodistas niegan haber cobrado.

De esta manera la Universidad Veracruzana se sumó a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que también informó que se implementarán ajustes en todas las instituciones.

“La Universidad Veracruzana asume con convicción y compromiso social la política de austeridad implementada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Asimismo reconoce su invaluable disposición para seguir apoyando a la educación superior pública en el país.

“Por ello, en reciprocidad, nos sumamos con toda responsabilidad a los nuevos tiempos de nuestro país”, establece el comunicado de la casa de estudios veracruzana.

Rectora UV asegura que se ajustará a reducción de salarios de AMLORectora UV asegura que se ajustará a reducción de salarios de AMLOLa rectora Sara Ladrón de Guevara detalló que no descarta que los sueldos en las universidades también sean reducidos.

 

Comunicado Universidad Veracruzana by E-Consulta Veracruz on Scribd

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.