*

Domingo 20 de Enero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Américo niega “amarre” con Morena para ser magistrado

Política   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Diciembre 19, 2018

Al renunciar al PRI aseveró que cuenta con “credenciales” para formar parte del Poder Judicial; es relevado por Lillian Zepahua

Xalapa, Ver.-Américo Zúñiga Martínez aseguró tener experiencia como ex alcalde de Xalapa, ex diputado local, ex funcionario en la Secretaría del Trabajo y como académico para buscar una magistratura en el Poder Judicial de la entidad, descartando pactos o amarres con Morena para llegar a dicho cargo y reconociendo que no tiene carrera judicial.

Este miércoles el priísta renunció al Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor y fue relevado, de manera provisional, por Lillian Zepahua, mientras se realiza el proceso de renovación de la dirigencia estatal y de otras áreas del instituto político.

En entrevista insistió contar con “credenciales” para convertirse en magistrado, de ahí que al igual que otras 400 personas presentó sus documentos ante el Congreso del estado, que a su vez remitirá los aspirantes al Poder Ejecutivo para que defina a los mejores perfiles y que se sometan a consideración del pleno de la Legislatura que deberá votarlos a favor con mayoría calificada.

Américo renuncia al CDE del PRI y busca una magistraturaAmérico renuncia al CDE del PRI y busca una magistraturaAl darse a conocer que se registró para buscar una de las 13 magistraturas en el Poder Judicial el dirigente anunció su salida del Comité

“No hay nada escrito, no hay ningún acuerdo, ningún amarre. Pongo a juicio del gobernador y de los legisladores 15 años de experiencia. Estuve 5 años en una dependencia que formalmente es administrativa, pero materialmente es una dependencia jurisdiccional, como lo es la Secretaría del Trabajo”, expuso.

Zúñiga Martínez refirió ser miembro de la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo, contar con 15 años de experiencia en la administración pública, así como catedrático universitario de Derecho.

Refirió que no es impedimento legal tener militancia, por lo que pide una oportunidad como el resto de los aspirantes.

"Si se diera la magistratura delante, no hay nada escrito, no hay ningún acuerdo, yo soy uno de los cientos de Veracruzanos que están presentado documentos".

Molina pelea lo que queda del PRI y quiere la dirigencia estatalMolina pelea lo que queda del PRI y quiere la dirigencia estatalEl diputado asegura que también quieren el cargo algunos “gallos, gallinas y pollos, así como buitres y zopilotes”

Cabe señalar que este miércoles también se designó a Hugo Contreras Zepeda como nuevo delegado, quien aceptó que será difícil recomponer el rumbo de la institución, por lo que pidió a los militantes trabajar de forma unida.

Durante la presentación se informó que Lillian Zepahua, quien se desempeñaba como secretaria general del partido, asumirá las funciones de la presidencia del Comité Directivo Estatal hasta que se renueve la dirigencia.

Américo Zúñiga tenía una caja chica: Hipólito RodríguezAmérico Zúñiga tenía una caja chica: Hipólito RodríguezDice que a través de compensaciones y bonos escondía su salario.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.