*

Miércoles 22 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

De último momento, retiran del orden del día iniciativas sobre austeridad

Congreso   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Diciembre 20, 2018

Las iniciativas hablan de la reducción de salarios a partir de los sueldos del presidente de la República y el gobernador de Veracruz.

Xalapa, Ver.- Las iniciativas enfocadas en la austeridad lopezobradorista presentadas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez el paso 13 de diciembre, fueron retiradas del orden del día de último momento.

Fue la diputada de Morena, Margarita Corro quien pidió que se retiraran los dictámenes de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, y de Austeridad para Veracruz.

Rectora de la UV ya ganará menos que AMLORectora de la UV ya ganará menos que AMLOSara Ladrón de Guevara González anunció que implementará ajustes al gasto en la institución y también se reducirá el salario

La primera, es una iniciativa en la que se estipula la reducción de salarios tomando como base el ingreso del Presidente de la República, para la alta burocracia de Veracruz.

Es decir, los tres poderes de gobierno, órganos autónomos y sus entes públicos, no podrán recibir más de 108 mil pesos mensuales que fijó como monto Andrés Manuel López Obrador, ni a los 52 mil pesos mensuales que fijó el gobernador Cuitláhuac García.

Por su parte, la Ley de Austeridad contempla asimismo la reducción de sueldos y prestaciones de los mismos sectores y sus entes públicos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.