*

Lunes 25 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete

Entrada de Frente Frío 18 con evento de norte y lluvias para Veracruz

Los periodos de mayor intensidad serán entre las 12 y 20 horas en la costa norte; entre las 13 y 20 horas en la costa centro-sur.

Xalapa, Ver.- El Frente Fío 18 llegó a Veracruz y se ubicó a las 6 horas de este viernes desde un centro de baja presión en el norte-noroeste del Golfo de México, hasta la región de Los Tuxtlas, y se mueve hacia el sureste estimándose, cruce la parte central de Yucatán al mediodía y el centro de Quintana Roo, al anochecer de este jueves.

A su paso, favorecerá nublados bajos con potencial pare lluvias aisladas de 5 a 10 mm de manera general con máximos de 20 a 30 mm principalmente en las cuentas del Papaloapan al Tonalá durante este día, disminuyendo mañana viernes 21; asimismo se prevén nieblas y lloviznas por la tarde –noche en zonas montañosas.

Vuelca tráiler con electrodomésticos y veracruzanos arman rapiñaVuelca tráiler con electrodomésticos y veracruzanos arman rapiñaAunque la Policía Federal se apersonó en el lugar, no pudo evitar que los pobladores se llevaran los aparatos.

Por su parte, la masa de aire polar que impulsa al frente se desplaza sobre la vertiente oriental del país y el Golfo de México ocasionando viento del norte que se pronostica, alcance rachas máximas de 55 a 70 Km/H en la región costera (decreciendo por la noche), y de 40 a 55 Km/H en la región Misantla-Naolinco (decreciendo por la tarde).

Los periodos de mayor intensidad serán entre las 12 y 20 horas en la costa norte; entre las 13 y 20 horas en la costa centro-sur, y entre las 8 y 13 horas en la zona de Misantla-Xalapa.

Por su parte, la temperatura iniciará su descenso a partir de la tarde de este jueves, pero será más notable mañana viernes 21, siendo probable que se registre ambiente frío a fresco en regiones montañosas y fresco a templado en zonas de costa, con tendencia a la recuperación de la temperatura máxima durante el fin de semana.

La Secretaría de Protección Civil recomienda tomar precauciones, seguir indicaciones de las autoridades locales y estatales, así como mantenerse actualizados del pronóstico del tiempo.

Catemaco: socavón en carretera 180, afectado tramo San Andrés- EyipantlaCatemaco: socavón en carretera 180, afectado tramo San Andrés- EyipantlaUn socavón se abrió en el kilómetro 157 de la carretera Matamoros-Puerto Morelos, a la altura de Catemaco.

       

Visitas:


Entretenimiento