*

Domingo 22 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Fiscalía no se suma a austeridad y pide más presupuesto

Estado   /   
Carlos Caiceros  |
 Viernes, Diciembre 21, 2018

Para 2019 el organismo a cargo de Jorge Winckler Ortiz busca percibir más de mil 445 millones de pesos

Xalapa, Ver.-Las propuestas de austeridad que ha realizado el gobierno del Estado a cargo de Cuitláhuac García Jiménez no son compatibles con la Fiscalía General del Estado, a cargo de Jorge Winckler Ortiz.

De hecho el titular del organismo confirmó que el proyecto de presupuesto 2019 que presentaron ante el Congreso del Estado supera el monto de mil 445 millones 26 mil 868 pesos que recibieron para 2018.

En entrevista luego de la inauguración del edificio de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en Xalapa, el fiscal refirió que existen nuevas áreas al interior de la Fiscalía y por lo tanto es necesario contar con más recursos.

Recordó que recientemente se crearon la Fiscalía Especializada Anticorrupción y el Órgano Interno de Control, áreas que necesitan su presupuesto para comenzar a funcionar.

El historial negro de Jorge Winckler, Fiscal de VeracruzEl historial negro de Jorge Winckler, Fiscal de VeracruzTe presentamos 20 casos que detonaron en la administración de Winckler Ortiz, quien será blanco de juicio político en el próximo gobierno

Asegura que han disminuido secuestros

Winckler Ortiz aseveró que desde que llegó al cargo a finales de 2016 el número de secuestros lleva una tendencia a la baja durante 2017 y 2018, con respecto del 2015 y del 2016.

“Evidentemente pareciera que hay muchos secuestros en el Estado, con uno que haya es grave, pero somos un Estado en donde hay más de 8 millones de personas y si hacemos la comparativa por cada 100 mil habitantes nosotros estamos en los primeros lugares nacionales”.

En contraparte reconoció que hay más extorsiones, sin embargo se debe de seguir trabajando en materia de secuestros y el esclarecimiento del resto de los delitos.

Secuestro en Veracruz aumentó en 400%: Isabel Miranda de WallaceSecuestro en Veracruz aumentó en 400%: Isabel Miranda de WallaceLa presidenta de la organización Alto al Secuestro, alertó que en los primeros 11 meses de la gestión de Yunes, el delito incrementó.

Sobre la UECS dijo que se construyó con una Inversión de unos 55 millones de pesos y se contratará a personal para 2019.

“El edificio requiere de gente capacitada y dentro del presupuesto para el año que entra tenemos contemplado eso”.

Previamente, en su discurso pidió al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, sumarse a la labor de la Fiscalía.

“La participación del Estado de Veracruz a través del titular del Ejecutivo y su secretario de Seguridad Pública es necesaria, pues la prevención del delito de secuestro es competencia exclusiva del gobierno del Estado”, subrayó.

Fiscal niega incremento de secuestros en VeracruzFiscal niega incremento de secuestros en VeracruzEl fiscal general, Jorge Wickler afirmó que en 2017 hubo 172 secuestros, y negó la información de la organización.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.