*

Sábado 20 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Comisionado y presupuesto para comisión de Búsqueda, en febrero

Estado   /   
Arantxa Atl  |
 Sábado, Diciembre 22, 2018

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez explicó que este 27 de diciembre habría una cifra propuesta para el presupuesto de la Comisión.

Xalapa, Ver.-  El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez explicó que este 27 de diciembre habría una cifra propuesta para el presupuesto de la Comisión Estatal de Búsqueda, sin embargo, se pedirá una prórroga para determinar el monto final hasta febrero, en caso de que se necesite hacer modificaciones.

Después de la reunión mensual con Colectivos de familiares en búsqueda de personas desaparecidas, detalló que a la Federación se le pidió todo el recurso que se pudo, y se hicieron gestiones de manera local con las comisiones de presupuestos.

Para 2019 Veracruz destinaría 400 mdp para búsqueda de desaparecidosPara 2019 Veracruz destinaría 400 mdp para búsqueda de desaparecidosAsí lo proyectó la comisión especial que fue creada este jueves en el Congreso del Estado, como parte de Ley en Materia de Desaparición

“Recuerden que son varios fondos, no sólo el que está en el plan emergente, sino también el de atención y reparación del daño de víctimas y más (…) Hay un estudio que tenemos y parece que todo va a salir bien, no quiero adelantar las cantidades porque está en fase de negociación, pero sí habrá fondos, para búsqueda, para atención a víctimas y para la conciliación y construcción de la paz, políticas del plan emergente”.

En ese sentido, aclaró que de inicio irá el monto asignado por la anterior legislatura, pero la prórroga de tres meses la solicitará para hacer las adecuaciones necesarias al presupuesto 2019 en el rubro dedicado a las víctimas.

Dicha prórroga, dijo, se pide con la intensión evitar problemas legales.

Comisión Estatal de Búsqueda, marrullería política: SolecitoComisión Estatal de Búsqueda, marrullería política: SolecitoAsignación de 5 mdp para funcionamiento es una limosna. Yunes gasta más en promover su imagen en redes sociales, reprochó Lucía Díaz Genao.

Respecto a la convocatoria para la próxima Comisionada o Comisionado, dijo que el plazo máximo para la selección es el mes de febrero, y la emisión de la convocatoria dependerá del trabajo con los Colectivos, quienes acompañarán todo el proceso para alcanzar consenso.

“Queremos que la convocatoria esté consensada con los Colectivos, todo el proceso, de hecho, entonces, esta mesa de trabajo casi el punto central será ese, la Comisión Estatal de Búsqueda, que ellas –las madres de desaparecidos- supervisen todo, y que haya acuerdos con lo que ellas nos informen; recuerden que tenemos hasta febrero para determinar al comisionado”.

Por unanimidad, aprueban Ley de Desaparición Forzada en Veracruz Por unanimidad, aprueban Ley de Desaparición Forzada en Veracruz Morena y PRI condicionaron la aprobación al modificar el prorrateo del presupuesto que recibirá la Comisión Estatal de Búsqueda.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.