*

Lunes 21 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Necesarios 40 mdp para Sistema Anticorrupción en 2019

Estado   /   
Carlos Caiceros  |
 Domingo, Diciembre 23, 2018

Dicho presupuesto se requiere para poder implementar el sistema, sin embargo el Congreso todavía no define el monto

Xalapa, Ver.- Para 2019 son necesarios los 40 millones de pesos de presupuesto para poner a funcionar el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) en Veracruz, sin embargo el Congreso del Estado todavía no define el monto que se destinará a esta materia.

Lo anterior lo señaló el presidente del Comité de Participación Ciudadana, Sergio Vázquez Jiménez, quien insistió en que son necesarios los recursos para que existan resultados en el combate contra la corrupción, problema que ha afectado gravemente al Estado durante los últimos gobiernos.

Acusan a Sergio Vázquez de tener despachos “fantasma”Acusan a Sergio Vázquez de tener despachos “fantasma”El integrante del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) negó los señalamientos de utilizar empresas fachada con el mismo esquema de Duarte

Expuso que la Comisión de Hacienda en la Legislatura continúa trabajando en la integración del presupuesto, no obstante los integrantes del sistema confían en que recibirán ese monto pues eliminar la corrupción es una de las promesas del nuevo gobierno.

Recordó que en 2018 se crearon por parte de la Legislatura las partes que integran el SEA, no obstante es el próximo año en que ya deberá de empezar a dar resultados.

Para esto es necesario generar una coordinación entre los Entes Públicos, pues solo de esta manera se podrá detectar, investigar y sancionar las faltas administrativas y los hechos de corrupción.

Se deslinda ORFIS de solventación de 348 mdp a cuentas de 2017Se deslinda ORFIS de solventación de 348 mdp a cuentas de 2017El organismo a cargo de Lorenzo Antonio Portilla argumentó que solventaciones de la LXIV Legislatura no le competen

Igualmente consideró que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) puede generar responsabilidades administrativas y penales por las irregularidades que existen en el Sistema Estatal de Videovigilancia que se creó en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Expuso que la responsabilidad puede recaer en el ex mandatario, así como el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez.

Además, la empresa Comtelsat que mantiene al sistema en un 40 por ciento de funcionamiento podría ser sancionada económicamente y no se debe de descartar su inhabilitación, pues ya lleva meses aplazando la implementación de las cámaras en distintos puntos de la entidad.

Corrupción de Fidel y Duarte deja más de 100 hospitales inconclusosCorrupción de Fidel y Duarte deja más de 100 hospitales inconclusosHospitales abandonados o a medio construir son símbolo de la corrupción en Veracruz durante los sexenios de Fidel Herrera y Javier Duarte.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.