*

Miércoles 26 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Mundo

Tsunami en Indonesia dejó 20 muertos

Mundo   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Diciembre 23, 2018

La actividad volcánica provocó el Tsunami que sorprendió al país asiático durante la madrugada

Al menos 20 muertos y decenas de heridos, dejó un tsunami que golpeó las costas de Indonesia, informaron autoridades de dicho país.

El tsunami fue consecuencia de la actividad volcánica del monte Anak Krakatoa, según informó la Oficina de Meteorología, Climatología y Geofísica.

Las autoridades aún realizan una evaluación de daños en la zona afectada por el tsunami, y llamó a la calma a la población.

El jefe de Relaciones Públicas de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwonugroho, indicó que las personas que lo requieran recibirán asistencia humanitaria.

"Se registran 20 muertos, 165 heridos, 2 desaparecidos y decenas de edificios dañados. El número de víctimas probablemente seguirán creciendo"

El reporte precisaba que en los poblados afectados se podían ver en las primeras horas de este domingo zonas inundadas y materiales de desecho, arrastrados por el oleaje.

Debido a que el tsunami ocurrió durante la madrugada, las autoridades señalaron la posibilidad de que se eleve el número de víctimas reportadas conforme avance el día y mejoren las condiciones para la búsqueda.

Sutopo compartió en Twitter un video que mostraba las afectaciones que dejó el tsunami, como calles inundadas y vehículos volcados.

A penas el 28 de septiembre pasado Indonesia tuvo un devastador terremoto, seguido de un tsunami, que dejó más de mil 300 víctimas fatales en la isla de Célebes.

Más sismos en Indonesia, van ocho el día de hoyMás sismos en Indonesia, van ocho el día de hoyUn nuevo sismo de 7.0 grados de magnitud sacudió otra vez la isla de Lombok y se ha acompañado de réplicas

Sismo de 5.9 sacude VeracruzSismo de 5.9 sacude VeracruzEl epicentro se ubicó en el estado de Oaxaca, de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.