*

Domingo 21 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Frente a turistas, asesinan a joven en ADO de Acayucan

Seguridad   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Domingo, Diciembre 23, 2018

Los hechos ocurrieron durante la noche de este domingo en la sala de espera de ADO.

Xalapa, Ver.- Ante la mirada de turistas, un joven de aproximadamente 30 años de edad fue asesinado a balazos en la sala de espera de la terminal de Autobuses de Oriente de (ADO) del municipio de Acayucan, en el sur de Veracruz.

Los hechos se registraron este 23 de diciembre alrededor de las 21:45 horas. El sitio fue resguardado por elementos de la Policía Naval y de la Secretaría de Seguridad Púbica (SSP). En tanto, los clientes de la línea de autobuses desalojaron el lugar. Los responsables se dieron a la fuga.

Este crimen se comete a dos días de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez desplegara el operativo “Unidos para la Construcción de la Paz”, con la implementación de 1 mil 500 policías. El evento fue anunciado por el mandatario morenista en Coatzacoalcos, municipio que en 2017 y 2018 registró el mayor número de homicidios dolosos en la entidad.

Ejecutan a dos personas en XalapaEjecutan a dos personas en XalapaLos hechos se registraron cerca de las 10.30 de la mañana en la avenida Ramón López Velarde.

En el programa de reforzamiento de seguridad, participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de Marina (Semar), así como la Policía Federal (PF), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y policías municipales.

García Jiménez expuso que mediante el Plan Integral de Seguridad en dos años disminuirán los índices delictivos, principalmente los de alto impacto. Ello mediante cuatro ejes: la atención al campo, los jóvenes, el fortalecimiento de la Policía Estatal y la coordinación con las fuerzas federales.

El crimen de este 23 de diciembre se suma a decenas de ejecuciones en el primer mes de mandato de Cuitláhuac García, así como secuestros que han golpeado a distintos sectores de la ciudadanía a lo largo de la entidad del Golfo de México.

Asaltan a empleados y parejas en motel de CórdobaAsaltan a empleados y parejas en motel de CórdobaLos delincuentes también sacaron a las parejas de sus habitaciones para despojarles de sus pertenencias.

En Medellín matan a policía por intentar frenar robo a cajeroEn Medellín matan a policía por intentar frenar robo a cajeroEl elemento de seguridad quiso frenar el robo a un cajero instalado a un costado del ayuntamiento

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.