*

Domingo 18 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Vendedores ambulantes protestan por intento de desalojo

Xalapa   /   
Fernanda Castillo  |
 Martes, Diciembre 25, 2018

Integrantes de la organización Movimiento Independiente de Lucha Social (MILES) se instalaron en pleno centro de la ciudad.

Personal del municipio, de la dirección de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, intentó desalojar a vendedores ambulantes que se exponían sus productos en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Integrantes de la organización Movimiento Independiente de Lucha Social (MILES) se instalaron en pleno centro de la ciudad, sin embargo, inspectores del área de Comercio acudieran a retirarles mercancía.

"Los inspectores son los que vinieron a tratarse de llevar la mercancía cuando la calle de Altamirano está tomada en forma violenta de parte de los locatarios del mercado Jáuregui" dijo Gustavo Méndez Gallardo, uno de los representantes de dicha organización.

Hipólito Rodríguez, ¿qué ha pasado en el primer año del alcalde de Xalapa?Hipólito Rodríguez, ¿qué ha pasado en el primer año del alcalde de Xalapa?El primer año del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero se vio en medio de confrontaciones y serias críticas de la ciudadanía.

El intento de desalojo generó una manifestación en pleno centro de la ciudad, los vendedores mostraron una manta pidiendo la intervención del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y se pueda resolver el desorden del comercio informal en la capital del Estado.

Los integrantes de MILES colocaron puestos de diferentes productos en la Plaza Lerdo en reclamo a que el Ayuntamiento de Xalapa no les autorizó, como a otros vendedores, permisos para la venta de temporada navideña en el primer cuadro de la ciudad.

Confirman que autos de colección del MIX ya fueron subastadosConfirman que autos de colección del MIX ya fueron subastadosEl pasado 5 de julio personal del SAT realizó el embargo del inmueble, de donde salieron bienes muebles y los vehículos de colección.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.