*

Lunes 20 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Van por candado para evitar la "licuadora" en presupuesto 2019

Congreso   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Diciembre 26, 2018

El diputado Juan Javier Gómez Cazarín dijo que analizan la votación de un artículo transitorio.

Xalapa, Ver.- Ante la votación del proyecto de Presupuesto 2019 este jueves en el Congreso de Veracruz, diputados no descartan buscar establecer candados para evitar la aplicación de la “licuadora” y frenar la “fuga de efectivo”.

El diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) detalló que junto a la posible votación del presupuesto existe la posibilidad de establecer un “candado” a través de un artículo transitorio que limite la transferencia de fondos de un programa a otro.

Colectivos solicitarán 100 mdp para Comisión Estatal de BúsquedaColectivos solicitarán 100 mdp para Comisión Estatal de BúsquedaLucía Díaz Genao, directora del Colectivo Solecito, detalló que se basan en el presupuesto otorgado a Jalisco.

El morenista explicó que dicho artículo obligaría al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a informar en tiempo y forma los cambios en el gasto público.

“Estamos en una discusión sana, pero vamos por buen camino con todos los coordinadores de las fracciones parlamentarias (…) no duden que vamos a poner candados pertinentes para que no haya fuga en el efectivo, por no decirlo de otra manera”.

De último momento, retiran del orden del día iniciativas sobre austeridadDe último momento, retiran del orden del día iniciativas sobre austeridadLas iniciativas hablan de la reducción de salarios a partir de los sueldos del presidente de la República y el gobernador de Veracruz.

La propuesta, dijo, hecha por el diputado del desaparecido Encuentro Social, Gonzalo Guízar, sería respaldada y por ahora “estamos de acuerdo y estamos trabajando en eso”.

Además, confirmó que ya está en la Congreso la petición del ejecutivo para la prórroga de 90 días para realizar un ajuste al Presupuesto, en tanto se determina el recurso que será destinado para la Comisión Estatal de Búsqueda en Veracruz

Dicha solicitud, dijo, ya está en discusión.

Cronología de las 16 denuncias de juicio político en el CongresoCronología de las 16 denuncias de juicio político en el CongresoContinúan proliferando las solicitudes que involucran a asociaciones civiles, diputados, abogados y presuntos delincuentes

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.