Xalapa, Ver.- Ante la votación del proyecto de Presupuesto 2019 este jueves en el Congreso de Veracruz, diputados no descartan buscar establecer candados para evitar la aplicación de la “licuadora” y frenar la “fuga de efectivo”.

El diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) detalló que junto a la posible votación del presupuesto existe la posibilidad de establecer un “candado” a través de un artículo transitorio que limite la transferencia de fondos de un programa a otro.

[relativa1]

El morenista explicó que dicho artículo obligaría al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a informar en tiempo y forma los cambios en el gasto público.

“Estamos en una discusión sana, pero vamos por buen camino con todos los coordinadores de las fracciones parlamentarias (…) no duden que vamos a poner candados pertinentes para que no haya fuga en el efectivo, por no decirlo de otra manera”.

[relativa2]

La propuesta, dijo, hecha por el diputado del desaparecido Encuentro Social, Gonzalo Guízar, sería respaldada y por ahora “estamos de acuerdo y estamos trabajando en eso”.

Además, confirmó que ya está en la Congreso la petición del ejecutivo para la prórroga de 90 días para realizar un ajuste al Presupuesto, en tanto se determina el recurso que será destinado para la Comisión Estatal de Búsqueda en Veracruz

Dicha solicitud, dijo, ya está en discusión.

[relativa3]