*

Lunes 25 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

"No es nepotismo, es un poder diferente": diputado padre de funcionario de Sefiplan

Congreso   /   
Arantxa Atl  |
 Jueves, Diciembre 27, 2018

El diputado de Morena, José Manuel Pozos Castro dijo que “el hecho que sea mi hijo, no le prohíbe servir a Veracruz también".

Xalapa, Ver.- El diputado de Morena, José Manuel Pozos Castro, presidente de la mesa directiva del Congreso de Veracruz, dijo que el hecho de que su hijo, José Manuel Pozos del Ángel sea subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas, no es nepotismo, sino “un poder diferente”.

Cuestionado sobre este hecho que se criticó a la pasada administración, argumentó que prefiere ver sus hijos trabajando que cobrando sueldos o haciendo “cosas indebidas”.

Los niños de la YunicidadLos niños de la YunicidadJóvenes panistas que hoy figuran en los primeros planos del gobierno estatal: amigos y excolaboradores de Miguel Ángel Yunes Márquez.

“El hecho que sea mi hijo, no le prohíbe servir a Veracruz también, yo me siento muy orgulloso. No es nepotismo, es un poder diferente. Yo no tuve nada que ver en eso, y me siento muy orgulloso de mis hijos, no son ni alcohólicos, ni drogadictos ni rateros, están trabajando y están sirviendo a Veracruz”, expresó.

En ese sentido dijo que puede presumir que les ha enseñado a trabajar, por lo que reiteró que ve con buenos ojos que su hijo haya sido nombrado como titular de la Subsecretaría de Planeación en Sefiplan.

Cuitláhuac puso en Sefiplan a hijo del presidente del CongresoCuitláhuac puso en Sefiplan a hijo del presidente del CongresoAl igual que en la administración de Miguel Ángel Yunes, en el actual gobierno hijos de políticos ocupan cargos públicos

El pasado 19 de diciembre, E-Consulta Veracruz publicó el texto titulado “Cuitláhuac puso en Sefiplan a hijo del presidente del Congreso”, en el que se da a conocer que, al igual que en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, la nueva administración estatal colocó al hijo de Pozos Castro con un cargo en dependencias.

Por este tipo de hechos, el Yunismo fue criticado precisamente porque Guillermo y María Eugenia Moreno Sentíes, hijos del exsecretario de Finanzas, Guillermo Moreno Chazzarini, cobraban como funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública, y Protección Civil.

[relativa3]

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.