*

Miércoles 22 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Ocho alcaldes de Veracruz intentaron inflar presupuesto 2019

Congreso   /   
Fernanda Castillo  |
 Jueves, Diciembre 27, 2018

Al no contar con una explicación de cómo se aumentarían los ingresos, los diputados locales determinaron no aprobar sus leyes.

Xalapa, Ver.- La comisión de Hacienda Municipal determinó no validar los proyectos de ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2019 a ocho municipios, pues los alcaldes intentaron inflar su recaudación anual.

Al no contar con una explicación de cómo se aumentarían los ingresos, los diputados locales determinaron no aprobar sus leyes, por lo que las ocho comunas tendrán que ejercer el mismo presupuesto de este año.

Habitantes de 16 municipios en Veracruz padecen heladasHabitantes de 16 municipios en Veracruz padecen heladasAyahualulco es una de las demarcaciones más vulnerables en la temporada invernal.

El presidente de la comisión de Vigilancia del Congreso local, Eric Domínguez Vázquez, confirmó que las demarcaciones son Acayucan, Catemaco, Cosoleacaque, Emiliano Zapata, Iztaczoquitlán, Tamiahua, Tantoyuca y Zacualpan.

“Se hizo un análisis de los 212 leyes de ingresos, se analizaron y hoy se van a votar. Alrededor de 15 se encontraron con irregularidades y se les negó la ley de ingresos a seis, por estar muy alterados”.

Sindicalizados municipales de Coatzacoalcos en paro por violación al contratoSindicalizados municipales de Coatzacoalcos en paro por violación al contratoLos integrantes del Sindicato Único de Empleados Municipales detallaron que sin ninguna explicación el incremento salarial no se reflejó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.