*

Martes 21 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Reducen presupuesto para fondo que atenderá desapariciones en Veracruz

Congreso   /   
Fernanda Castillo  |
 Jueves, Diciembre 27, 2018

En la antesala de la aprobación del proyecto de Presupuesto del 2019, se informó que se entregará un “poquito menos” al Plan Emergente.

En la antesala de la aprobación del proyecto de Presupuesto del 2019, se informó que se entregará un “poquito menos” al Plan Emergente de Desaparecidos que anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en su toma de protesta.

La presidenta de la comisión especial para el Seguimiento de la Problemática de Desaparición de Personas, Elizabeth Cervantes de la Cruz, confirmó que siguen en el ajuste de los gastos y ya se explicó a los Colectivos.

Colectivos solicitarán 100 mdp para Comisión Estatal de BúsquedaColectivos solicitarán 100 mdp para Comisión Estatal de BúsquedaLucía Díaz Genao, directora del Colectivo Solecito, detalló que se basan en el presupuesto otorgado a Jalisco.

“Ya platicamos con los colectivos y les dimos un adelanto de cómo quedaría el presupuesto, se acerca a los 400 millones de pesos, sería un poquito menos (el fondo)”, explicó.

El pasado 6 de diciembre se anunció que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez podría entregar 400 millones de pesos para la búsqueda de personas desaparecidas.

Comisionado y presupuesto para comisión de Búsqueda, en febreroComisionado y presupuesto para comisión de Búsqueda, en febrero El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez explicó que este 27 de diciembre habría una cifra propuesta para el presupuesto de la Comisión.

Este jueves se instalaó la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz en el Congreso local.

De acuerdo con la diputada de Morena, Rosalinda Galindo Silva, los recursos se repartirán para el establecimiento del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral a víctimas, así como para el Fondo Estatal de Desaparición.

Foto: Alberto Roa

Van por candado para evitar la Van por candado para evitar la "licuadora" en presupuesto 2019El diputado Juan Javier Gómez Cazarín dijo que analizan la votación de un artículo transitorio.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.