En la antesala de la aprobación del proyecto de Presupuesto del 2019, se informó que se entregará un “poquito menos” al Plan Emergente de Desaparecidos que anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en su toma de protesta.

La presidenta de la comisión especial para el Seguimiento de la Problemática de Desaparición de Personas, Elizabeth Cervantes de la Cruz, confirmó que siguen en el ajuste de los gastos y ya se explicó a los Colectivos.

[relativa1]

“Ya platicamos con los colectivos y les dimos un adelanto de cómo quedaría el presupuesto, se acerca a los 400 millones de pesos, sería un poquito menos (el fondo)”, explicó.

El pasado 6 de diciembre se anunció que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez podría entregar 400 millones de pesos para la búsqueda de personas desaparecidas.

[relativa2]

Este jueves se instalaó la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz en el Congreso local.

De acuerdo con la diputada de Morena, Rosalinda Galindo Silva, los recursos se repartirán para el establecimiento del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral a víctimas, así como para el Fondo Estatal de Desaparición.

Foto: Alberto Roa

[relativa3]