*

Martes 19 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Sedena va contra robo de combustible en Refinería de Pemex en Salamanca

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Diciembre 27, 2018

Esta es una de las medidas que toma el gobierno federal para disolver la red detectada que ayuda al huachicoleo al interior de Pemex

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara el despliegue de 4 mil efectivos en 58 instalaciones de distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) como una de las acciones de su plan contra el robo de combustible, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tomaron la seguridad de la Refinería de Salamanca.

Así pudo verse en imágenes difundidas por Milenio, en las que soldados resguardan ya los accesos y salidas de la Refinería.

Esta es una de las medidas que toma el mandatario mexicano para disolver la red detectada que ayuda al huachicoleo al interior de la empresa productiva del Estado.

La Sedena es una de las 15 dependencias que serán parte del plan en contra de este delito que tiene como uno de sus focos rojos al estado de Guanajuato.

El presidente López Obrador detalló hoy en su conferencia matutina los militares se encargarán de vigilar seis refinerías, 39 terminales de abastecimiento y 12 estaciones de bombeo.

Esto también forma parte del Plan Conjunto de Atención a las instalaciones de Pemex que el gobierno federal puso en marcha el 20 de diciembre.

“El plan tiene como propósito evitar este robo, no tolerar que se siga cometiendo estos robos (...) Lo que se roban cada año significa 60 por ciento de lo que se va a destinar a las pensiones de los adultos mayores; 60 veces más de lo que vamos a destinar el año próximo a la creación de 100 universidades públicas. Esto no lo podemos permitir; tenemos que acabar con esta corrupción y convocó a los trabajadores de Pemex para que nos apoyen, para que nos ayuden a que se logre el propósito de cero corrupción", lanzó.
 

Asimismo, indicó que en 2017 se robaron diariamente más de 600 pipas, cifra que se repitió en este año, lo cual atribuyó a una complicidad del gobierno.

“El año pasado se robaron diariamente más de 600 pipas, lo mismo que en lo que va de este año (...) Significó una pérdida para Pemex del orden de 60 mil millones de pesos", destacó.
 

A su vez, el titular de la Sedena, Crescencio Sandoval González, manifestó que ya tienen 73 instalaciones cubiertas y ya han identificado otras 58 que requieren atención.

"Se identificaron algunos puntos que son a los que les vamos a dar la atención. Tendremos acceso a las instalaciones, cuarto de control de las respectivas instalaciones y tanques verticales", precisó el general.
 

Anuncia AMLO plan estratégico contra huachicol dentro y fuera de PemexAnuncia AMLO plan estratégico contra huachicol dentro y fuera de PemexEl plan es necesario y urgente ya que implica la fuga de dinero público, dijo el mandatario mexicano.

Aparece desmembrado el comandante municipal de YangaAparece desmembrado el comandante municipal de YangaEn la madrugada acudió a atender el reporte de una balacera, pero fue emboscado y tres de sus compañeros resultaron heridos

En pleno velorio, comando irrumpe y mata a dos personas en PánucoEn pleno velorio, comando irrumpe y mata a dos personas en PánucoFamiliares velaban a un joven ejecutado cuando el comando irrumpió en la funeraria, asesinó al padre y a otra persona.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.