*

Domingo 25 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Congreso notifica a Fiscal sobre solicitudes de juicio político en su contra

Congreso   /   
Fernanda Castillo  |
 Viernes, Diciembre 28, 2018

El área jurídica de la Cámara informó al titular la Fiscalía de Veracruz de las peticiones que formularon en noviembre algunos abogados.

Xalapa, Ver.- Este viernes 26 de diciembre se notificó al Fiscal General Jorge Winckler Ortiz de los dos juicios políticos que se le siguen en la Cámara local.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín, confirmó que el área jurídica de la Cámara informó al titular del órgano autónomo de las peticiones que formuló en el mes de noviembre el abogado Jorge Reyes Peralta, a nombre de Gilberto Aguirre, ex director de Servicios Periciales que lo acusa de tortura.

Cronología de las 16 denuncias de juicio político en el CongresoCronología de las 16 denuncias de juicio político en el CongresoContinúan proliferando las solicitudes que involucran a asociaciones civiles, diputados, abogados y presuntos delincuentes

Se le informó que el ciudadano Francisco Zarate Aviña también presentó una solicitud formal, y las comisiones unidas de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales consideraron procedente por lo que se turnó a la Comisión Instructora, que le dará seguimiento al caso.

Aviña acusó a Winckler Ortiz de desaparición forzada, al privarlo de su libertad para obligarlos a dar con el paradero de Luis Ángel Bravo Contreras.

De acuerdo con la ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, en un plazo de siete días el Fiscal General podrá dar contestación al emplazamiento del Congreso, ya sea por escrito o presentarse en la Cámara local.

Piden juicio político contra presidente del Poder JudicialPiden juicio político contra presidente del Poder JudicialEdel Álvarez fue denunciado por imponer a sus incondicionales y manejar de forma irregular los recursos del TSJE

Posteriormente se citará a una audiencia de pruebas y alegatos, en donde las partes involucradas presentarán información para acreditar sí el Fiscal incurrió en un delito, y él se podrá defender ante la Comisión Instructora.

La reunión se tendrá que dar en un plazo no mayor a 10 días; tras la audiencia la comisión tendrá tres días hábiles para emitir un dictamen sobre la procedencia o no de la separación del cargo de Winckler Ortiz.

Votarán dictámenes de procedencia de juicio político contra WincklerVotarán dictámenes de procedencia de juicio político contra WincklerAdemás darán entrada a demanda de juicio político contra Edel Álvarez Peña, titular del Poder Judicial.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.