*

Miércoles 20 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Hasta 2019 se definirá si Luis Ángel Bravo sale de prisión

Estado   /   
Carlos Caiceros  |
 Viernes, Diciembre 28, 2018

La defensa del ex titular de la FGE consiguió que el fiscal Julio Rodríguez sea reemplazado dentro del proceso que se le sigue

Xalapa, Ver.-El ex fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, podría continuar en prisión al menos hasta inicios de 2019, luego de que se difirió nuevamente su audiencia de revisión de medidas cautelares, con la que el ex funcionario espera el beneficio de la justicia para seguir su proceso en libertad.

Este viernes 28 de diciembre el ex titular de la Fiscalía General consiguió que se realizara una audiencia de revisión, sin embargo antes de dar inició a la misma anunció que presentó una denuncia en contra del fiscal a cargo de su proceso, Julio Rodríguez Fernández.

Además, Luis Ángel Bravo Contreras acusó ante el juez actualmente a cargo del proceso, Roberto Juárez López, haber “mendigado justicia” para conseguir que se llevara a cabo la reunión, pues los juzgadores anteriores no se la concedían.

En horas Luis Ángel Bravo saldrá de prisión: abogados En horas Luis Ángel Bravo saldrá de prisión: abogados Arturo Baltazar amagó con denunciar a jueza Alma Aleida Sosa y al fiscal Jorge Winckler por violar los derechos de su cliente

Detalló que desde el pasado 7 de diciembre de 2018 el fiscal Julio Rodríguez fue denunciado, junto con otros funcionarios del organismo y del Poder Judicial, ante la Fiscalía Cuarta Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos.

De esta manera la defensa del ex fiscal argumentó que Rodríguez Fernández está impedido para actuar en la audiencia, ya que otro de los denunciados fue la juez que estaba inicialmente a cargo del proceso, Alma Aleida Sosa Jiménez, quien terminó por excusarse.

Justicia federal amparó a ex fiscal Luis Ángel Justicia federal amparó a ex fiscal Luis Ángel "N"El exfuncionario acusado del delito de desaparición forzada de personas podría pasar de tener prisión preventiva oficiosa a necesaria

Luis Ángel Bravo Contreras añadió que el fiscal ha encabezado las audiencias del Ministerio Público en el proceso que se le sigue.

Así, el juez Roberto Juárez López admitió el argumento y determinó que existe imposibilidad para que el fiscal continúe en el proceso, requiriendo que se designe a un fiscal sustituto para continuar con el caso dentro de la causa penal 103/2018.

Así, en términos del artículo 57 del Código Nacional de Procedimientos Penales el Ministerio Público sustituto que se designe por la Fiscalía podrá solicitar al Juez de Control una prórroga de la audiencia de revisión de medidas cautelares hasta por 10 días hábiles.

Es decir que esta podría programarse para el próximo 14 de enero de 2019, con un nuevo fiscal a cargo para que no exista nulidad, pero mientras esto ocurre Luis Ángel Bravo deberá de continuar en prisión.

Abogado de Luis Ángel Bravo presenta demanda de juicio político contra FiscalAbogado de Luis Ángel Bravo presenta demanda de juicio político contra FiscalLa defensa del exfical acusa a Jorge Winckler y Luis Eduardo Coronel del delito de desaparición forzada de personas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.