*

Martes 21 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Winckler obtiene amparo contra separación del cargo

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Diciembre 28, 2018

Dicho recurso le ampara ante el Congreso local, y el gobernador Cuitláhuac García, ante la posibilidad de removerlo del cargo.

Xalapa, Ver.- A pesar de que en un primer intento, le fue negado un amparo al Fiscal Jorge Winckler Ortiz para evitar ser separado del cargo, ahora el funcionario logró su objetivo a través del juzgado Primero de Distrito.

Y es que este viernes, se informó que el amparo para evitar ser removido del cargo a través del Congreso de Veracruz, le fue otorgado el pasado 26 de diciembre.

Congreso notifica a Fiscal sobre solicitudes de juicio político en su contraCongreso notifica a Fiscal sobre solicitudes de juicio político en su contraEl área jurídica de la Cámara informó al titular la Fiscalía de Veracruz de las peticiones que formularon en noviembre algunos abogados.

Dicho recurso le ampara ante el Congreso local, y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con quien ha mantenido una serie de diferencias y cruce de declaraciones desde el 1 de diciembre pasado, que fue alentado por la exigencia de diferentes grupos sociales que piden la renuncia de Winckler Ortiz.

Durante la segunda semana de diciembre, E-Cosnulta Veracruz informó que un juez de distrito federal determinó desechar de plano la demanda de juicio de amparo de Jorge Winckler, al considerar que el recurso promovido por el procurador el pasado 07 de diciembre únicamente buscaba proteger su cargo y no defenderse de una violación de garantías en su persona.

El Fiscal expuso ante el juez decimoquinto de distrito del séptimo circuito con sede en Xalapa, una violación a sus derechos fundamentales por parte del Congreso Local, luego de que legisladores veracruzanos modificaron la Constitución para poder removerlo del puesto.

Desechan amparo a Jorge Winckler para no ser destituido como FiscalDesechan amparo a Jorge Winckler para no ser destituido como FiscalUn juez de distrito concluyó que el funcionario solo pretendió proteger su cargo como Fiscal y no la vulneración de la procuraduría

Sin embargo, el juicio de garantías presentado el 13 de diciembre, tras una prevención del juzgado, se realizó el trámite el pasado 21 de diciembre, y fue esta semana cuando se concedió la suspensión provisional.

Es decir, se otorgó la suspensión del decreto 749 en el que se reforma el artículo 67, fracción I, inciso d), de la Constitución de Veracruz, que faculta al Congreso para nombrar y remover al Fiscal General.

Esto es, que se suspenden “todos los actos que se ejecuten con base en dicha reforma, así como la inminente ejecución de la reforma constitucional en comento y derivado de ello, el acto o procedimiento de remoción del Fiscal”.

Respecto al ejecutivo estatal, se le reclama la promulgación del decreto, publicado el 29 de noviembre del año en curso, y se suspenden “todos los actos que se ejecuten” con base en dicha reforma.

El historial negro de Jorge Winckler, Fiscal de VeracruzEl historial negro de Jorge Winckler, Fiscal de VeracruzTe presentamos 20 casos que detonaron en la administración de Winckler Ortiz, quien será blanco de juicio político en el próximo gobierno

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.