*

Lunes 20 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete

Médicos intentan salvar ojo a menor herido con pirotecnia

La madre de Pablo, Adriana Soriano pidió ayuda a la ciudadanía para completar los gastos de medicamentos.

Xalapa, Ver.- Médicos del Hospital Infantil de Veracruz aún intentan rescatar el ojo del menor que este viernes resultó herido al jugar con pirotecnia, en el municipio de Medellín.

De acuerdo con la madre del niño que cuenta con 7 años de edad, el artefacto le explotó en las manos y rostro, y tras ser internado le fue practicada una primera cirugía para reconstruir su ojo izquierdo.

Por tronar cohetes niño pierde un ojoPor tronar cohetes niño pierde un ojoSegún el reporte de paramédicos, el niño tenía un trauma ocular con quemaduras de segundo grado en el 11% de la superficie corporal

La señora Adriana Soriano, recordó que el menor encontró el objeto sin mecha e intentó prenderlo en el fogón, resultando en la explosión que le provocó quemaduras de segundo grado, roturas, varias marcas del explosivo en su cuerpos, y particularmente en el ojo, “le estalló todo su ojo”.

En ese sentido, informó que el menor aún no puede abrir el ojo por su propia cuenta y no tiene certeza de cómo vaya a quedar, aunque los médicos dijeron que el niño, de nombra Pablo, requerirá de una segunda cirugía para reconstrucción de tendones.

“Tenía los dos ojos tapados, ahorita uno lo tiene muy irritado pero el otro el doctor nos dijo que no se sabe todavía bien cómo vaya a quedar, si llega a ver o no con el izquierdo. Su ojo lo reconstruyó otra vez todo, me dijo que quedó partido el ojo, entonces ahorita no lo vimos muy bien porque está hinchado”.

Un menor de edad lesionado por pirotecnia en CoatzintlaUn menor de edad lesionado por pirotecnia en CoatzintlaLos hechos se registraron en el municipio de Coatzintla, donde un adolescente de 14 años resultó con lesiones en su mano

“El sabe perfectamente que no puede jugar con fuego”

La madre de Pablo, además relató un incidente previo que casi acaba con su vida y la de sus hermanos de 6 y 3 años de edad, y es que hace un par de año, el menor provocó un incendio en su casa.

“Él sabe perfectamente que no puede jugar con fuego por lo que le ha pasado; ellos tres se iban a quemar, la otra vez fue debajo de su cama, todo empezó ahí”.

La familia de escasos recursos, comandada por la señora Soriano, madre soltera y trabajadora doméstica, también pidió ayuda a la ciudadanía para atender los gastos que deben hacer para adquirir los medicamentos que necesita el niño, y que tienen un costo aproximado de 700 pesos cada una.

En Acayucan explota puesto de pirotecnia, no hay lesionadosEn Acayucan explota puesto de pirotecnia, no hay lesionadosLos hechos ocurrieron durante la tarde del martes en la calle Miguel Hidalgo.

       

Visitas:


Entretenimiento