*

Martes 21 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Trabajadores de CMAS Xalapa desconocen al líder sindical

Xalapa   /   
Fernanda Castillo  |
 Sábado, Diciembre 29, 2018

Integrantes del sindicato de Empleados y Trabajadores CMAS, mantienen tomadas las oficinas sindicales, en demanda del pago de sus ahorros.

Xalapa, Ver.  Integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa, mantienen tomadas las oficinas sindicales, en demanda del pago de sus ahorros.

Como medida adicional determinaron desconocer al dirigente del sindicato de CMAS, José Luis Hernández López, quien se ha negado a entregarles sus prestaciones.

Hipólito Rodríguez, ¿qué ha pasado en el primer año del alcalde de Xalapa?Hipólito Rodríguez, ¿qué ha pasado en el primer año del alcalde de Xalapa?El primer año del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero se vio en medio de confrontaciones y serias críticas de la ciudadanía.

Las instalaciones se mantendrán tomadas y esperan la llegada de un Notario Público y asesor legal para iniciar con el procedimiento para destituir al Secretario General.

Este viernes 28 de diciembre fue  cancelada la asamblea en la que se acordaría el emplazamiento a huelga por revisión salarial, "Necesitamos que nos aclare dónde están los ahorros de todos los compañeros, somos como mil 200 entre eventuales, gente de base y jubilados", afirmó Delia Salas Franco, integrante del Comité de Honor y Justicia.

Confirman que autos de colección del MIX ya fueron subastadosConfirman que autos de colección del MIX ya fueron subastadosEl pasado 5 de julio personal del SAT realizó el embargo del inmueble, de donde salieron bienes muebles y los vehículos de colección.

El dirigente buscó amedrentarlos, al afirmar que la toma de las instalaciones fue ilegal, y acusó secuestro, pues al interior de las oficinas había trabajadores, sin embargo, se les permitió su salida.

"Nosotros teníamos la duda de porqué estaba encerrado el señor allá arriba, pero las puertas estuvieron abiertas", aclaró.

Foto: Quadratin

Preparatorianos realizaban secuestros en Xalapa; caen 4Preparatorianos realizaban secuestros en Xalapa; caen 4Los estudiantes fueron detenidos tras participar en secuestros en Emiliano Zapata y la zona universitaria de Xalapa; dos continúan libres

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.