*

Sábado 19 de Enero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Trabajadores de CMAS Xalapa podrían demandar a su líder sindical

Xalapa   /   
Carlos Caiceros  |
 Domingo, Diciembre 30, 2018

Ante el incumplimiento de pagos de sus ahorros, los empleados sindicalizados anunciaron que procederán legalmente

Xalapa, Ver.-Luego de que no les entregaron sus ahorros de 2018 en tiempo y forma por parte del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, los integrantes de la organización anunciaron que procederán legalmente en contra de sus dirigentes de ser necesario.

Cabe recordar que unos 250 empleados realizaron un ahorro durante todo 2018 para generar intereses, ya que el dinero fue utilizado para realizar préstamos a la misma base sindical.

Se sospecha que algunos prestatarios han incumplido con sus pagos, de ahí que hasta la fecha el sindicato no ha podido pagar a los ahorradores, lo que tenía que haberse hecho desde el pasado 20 de noviembre.

 

Trabajadores de CMAS Xalapa desconocen al líder sindicalTrabajadores de CMAS Xalapa desconocen al líder sindicalIntegrantes del sindicato de Empleados y Trabajadores CMAS, mantienen tomadas las oficinas sindicales, en demanda del pago de sus ahorros.

Por esta razón anunciaron que recurrirán a las vías legales si la organización sindical, a cargo de José Luis Hernández López, no les regresa su dinero.

Explicaron que el secretario general del sindicato les pidió tiempo para darles su dinero a los 250 afectados por los atrasos, no obstante de no agilizar los pagos insistieron en que procederán conforme a Derecho.

Norberto Tepetla Pozos, trabajador de base con 15 años de antigüedad como ayudante de fontanero en CMAS Xalapa, dio a conocer los nombres de los encargados de las cajas que siguen sin cumplirles.

“En la caja 1 tenemos a Josué Hernández y en la caja 4 a Sergio Armenta García, a quienes el secretario general designó para llevar el manejo de los recursos ahorrados, pero no nos dan el dinero”, acusó.

Titular de CMAS Xalapa, el primer despedido del gobierno de HipólitoTitular de CMAS Xalapa, el primer despedido del gobierno de HipólitoEl exfuncionario ocupó cargos en el Gobierno de la Ciudad de México, y en Xalapa fue acusado por supuestos actos de prepotencia.

Señalaron que la Dirección de la Comisión ha entregado en tiempo y forma a los responsables de las cajas el recurso recaudado con base en los descuentos realizados vía nómina, de ahí que no debería de haber problema para cumplirles.

“Pero hasta la fecha no sabemos el motivo por el que no nos han pagado; ya no queremos afectar a la ciudadanía cerrando la vialidad en la calle Alfaro, pero sí tenemos tomadas las oficinas del sindicato”, explicó Ada Pamela García Mestizo, trabajadora del área de atención a usuarios.

Finalmente aseveraron que continuarán trabajando con normalidad y el servicio de agua potable en la capital del Estado no se suspenderá.

Hipólito Rodríguez, ¿qué ha pasado en el primer año del alcalde de Xalapa?Hipólito Rodríguez, ¿qué ha pasado en el primer año del alcalde de Xalapa?El primer año del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero se vio en medio de confrontaciones y serias críticas de la ciudadanía.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.