*

Miércoles 23 de Enero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

SHCP sostiene que no habrá gasolinazos para 2019

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Diciembre 31, 2018

Carlos Urzúa, titular de la SHCP, aseveró que el costo del combustible no aumentará más allá de la inflación

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, rechazó que el gobierno federal incremente el precio de la gasolina en 2019, por el contrario, confió en que en los próximos meses disminuirá su costo.

Durante una entrevista, explicó que el costo del combustible no aumentará más allá de la inflación, es decir, 3.4 por ciento e insistió en que "no habrá gasolinazos".

No subirá el precio de las gasolinas más allá de la inflación. Uno va adecuando el impuesto especial de acuerdo a como suba o baja. Nuestro compromiso es, digamos, el 1 de enero usted tiene un precio, nuestro compromiso es que en diciembre ese precio sea a lo sumo, el mismo precio más la inflación, que es 3.4 por ciento", dijo.

Gasolinazo impacta a gasolineros, hay pérdidas del 30%Gasolinazo impacta a gasolineros, hay pérdidas del 30%El problema podría agravarse aún más a partir del mes de febrero, pues se espera otro incremento de 8 por ciento en los precios.Córdoba, Ver

Explicó que el ajuste que hizo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador fue adecuar el precio de la gasolina al Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS) para amortiguar los cambios.

Urzúa ejemplificó: "Es como si usted paga por un bien 20 pesos y un año después paga 20.64 pesos, que es 3.4 por ciento más, pues es lo mismo porque en términos reales hubo una inflación de 3.4 por ciento".

Confió en que en tres años con la modernización en las refinerías y la puesta en marcha de la de Dos Bocas, Tabasco, disminuirá el costo del combustible.

Uber sube tarifas hasta 18% por gasolinazoUber sube tarifas hasta 18% por gasolinazoPara la Ciudad de México la tarifa tendrá un aumento de 15 por ciento por kilómetro recorrido y en Guadalajara de 18 por ciento.

Sale caro 'darle la vuelta' al gasolinazoSale caro 'darle la vuelta' al gasolinazoLos híbridos representan un ahorro anual en combustible pero también son muy caros.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.