*

Lunes 25 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Impunidad fomenta la violencia contra las mujeres

Xalapa   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Diciembre 31, 2018

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa Yadira Hidalgo señaló que debe de haber castigos a feminicidas

Xalapa, Ver.-Los feminicidios en Veracruz regularmente se quedan sin castigo, lo que fomenta que sigan ocurriendo.

Así lo consideró la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Yadira Hidalgo González.

Cabe recordar que las acciones preventivas corresponden al gobierno estatal, sin embargo la Fiscalía General del Estado, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, es la que debe de esclarecer los actos de violencia contra las mujeres.

En opinión de la funcionaria municipal la impunidad es un factor que propicia el incremento de la violencia, misma que se mantiene en los últimos meses en Veracruz.

Veracruz primer lugar en feminicidios del país, y sin Fiscal Coordinadora en violencia de géneroVeracruz primer lugar en feminicidios del país, y sin Fiscal Coordinadora en violencia de géneroVeracruz se consolidó en 2018 como el lugar más inseguro para las mujeres en el país con 36 denuncias por feminicidio.

En ese sentido consideró que la falta de acciones y castigo en contra de quienes atentan contra este género provoca mayor violencia, pues el mensaje que se manda de las instituciones es que no hay consecuencias para los agresores.

“Desafortunadamente la impunidad es el pie del que cojea la justicia mexicana en general y en el caso de la violencia contra las mujeres, aunado a estas concepciones de género que tacha a las mujeres de mentirosas, exageradas; no se recibe la justicia como se tiene que hacer".

Incluso no descartó que las mujeres veracruzanas comiencen a implementar medidas de autoprotección, tal y como ocurre en países como Argentina o España, ante la ineficacia de sus autoridades.

Veracruz primer lugar en feminicidios, 6 mujeres son asesinadas cada 30 díasVeracruz primer lugar en feminicidios, 6 mujeres son asesinadas cada 30 díasSegún cifras oficiales 36 mujeres fueron asesinados por su condición de genero; UV reporta 58.

No hay un alto índice de feminicidios en Veracruz: YunesNo hay un alto índice de feminicidios en Veracruz: YunesEl gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que el delito de feminicidio es condenable, pero no debería ser preocupante en Veracruz

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.