*

Lunes 22 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Matan a alcalde en Oaxaca tras rendir protesta al cargo

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Enero 1, 2019

Se informa que el alcalde de afiliación morenista murió en la clínica del IMSS a la que fue trasladado

Alrededor del mediodía de este 1 de enero, tras la ceremonia de rendición de protesta del presidente municipal entrante de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio, el funcionario fue víctima de una balacera registrada en el Boulevard Oriente, al centro del municipio.

Se informa que el alcalde -afiliado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) murió en la clínica del IMSS a la que fue trasladado junto con los dos funcionados heridos que el altercado dejó.

Asesinan a alcalde y regidor electos de MorenaAsesinan a alcalde y regidor electos de MorenaLuego de las elecciones, siguen las ejecuciones a políticos en el país

En el lugar, se detuvo a uno de los presuntos agresores, a quien la policía local rescató de un linchamiento. El individuo actualmente está en disposición del Ministerio Público, informa El Imparcial.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría General de Gobierno, se ha dado paso al inicio de las indagatorias.

El Gobernador de la entidad, Alejandro Murat, se pronunció sobre los hechos a través de su cuenta de Twitter.

"Condeno enérgicamente el ataque contra el Presidente Municipal de Tlaxiaco. Solicité una exhaustiva investigación al Fiscal General y éste me informa que ya tiene detenido al probable autor del homicidio. Expreso mi pésame a los familiares y al pueblo de Tlaxiaco", expuso el mandatario.

 

Acusan a alcalde de Coyutla de golpear a personas con tablaAcusan a alcalde de Coyutla de golpear a personas con tablaEl presidente municipal de Coyutla, junto con elementos de la Policía Municipal, es acusado de privar de la libertad y torturar a personas.

Morena va por la destitución del alcalde de OrizabaMorena va por la destitución del alcalde de OrizabaEl despido de Juan Ramón Herebia no frenó la intención de solicitar juicio político contra el munícipe del PRI

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.