El sistema frontal No. 21 se ubicó esta mañana como estacionario sobre el noroeste del Golfo de México, y por la tarde este miércoles puede reactivarse como frente frío y alcanzar los límites de Tamaulipas-Veracruz, sin embargo, perderá impulso por lo que se mantendría sobre Tamaulipas entre esta noche y primeras horas del jueves.

Una masa de aire polar-ártica lo hará desplazarse nuevamente al sur, cruzando el norte de nuestro estado la tarde del jueves 3, el puerto de Veracruz a la medianoche y alcanzando la zona sur de la entidad la mañana del viernes, llegando a la Península de Yucatán durante el mediodía del mismo viernes.

En este periodo, el aire polar-ártico que lo impulsaría invadirá la vertiente oriental del país y Golfo de México. Se prevén los siguientes efectos:

Nieblas, lloviznas y lluvias con valores de 5 a 20 mm de manera general, máximos de 30-50 mm en cuencas del Tecolutla al Colipa y de 50-70 mm del Papaloapan al Tonalá (ver tabla).

Viento del Norte en costa con rachas de 65-85 km/h especialmente entre Laguna Verde y puerto de Coatzacoalcos (ver tabla); 40 a 55 km/h entre Xalapa y Misantla (zona alta). La intensidad del viento disminuirá por la tarde-noche del viernes.

Oleaje de 1.5 a 2.0 metros en la proximidad de la costa.

La temperatura disminuirá el jueves siendo más notable el viernes 4 y sábado 5. Posibles heladas en el Valle de Perote, faldas del Pico de Orizaba y Sierra de Huayacocotla.