*

Miércoles 23 de Enero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

"No veo por qué deba preocuparnos", dice AMLO sobre advertencia del EZLN

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Enero 2, 2019

Obrador indicó que "vivimos en un país libre, no hay represión, no hay censura, no vamos nosotros a enfrentarnos a ningún grupo".

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la advertencia lanzada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), sobre que no permitirán la construcción del Tren Maya en territorito de Chiapas, y aseguró que no ve razón para preocuparse por los dichos de quienes encabezan los pueblos autónomos del sureste mexicano.

En su conferencia matutina, López Obrador indicó que "vivimos en un país libre, no hay represión, no hay censura, no vamos nosotros a enfrentarnos a ningún grupo, nosotros queremos la paz y la reconciliación, puede haber diferencias, pero eso no significa que se vaya a caer en una confrontación o en un pleito".

EZLN advierte a AMLO; no permitirán construcción del Tren MayaEZLN advierte a AMLO; no permitirán construcción del Tren MayaEl comité advirtió al gobierno que "aunque consulten a miles y millones, no nos vamos a rendir"

"Tampoco me van a cucar, nadie me va a cucar. No vamos a caer en ninguna provocación, esa es mi respuesta", lanzó el mandatario mexicano.

Destacó que su gobierno ya tiene un adversario al cual enfrentarse a diario, "ese enemigo es la crisis de México, a eso estoy ocupado". "Aunque quieran confrontarnos, no va a haber respuesta, amor y paz", recalcó.

Apuntó que no lo inquieta la posición del movimiento zapatista sobre el Tren Maya.

7 proyectos de infraestructura 7 proyectos de infraestructura "urgentes" que AMLO quiere concretarEl virtual presidente electo retomará compromisos pendientes y cancelados de EPN

"No veo por qué deba preocuparnos, somos libres, en la democracia hay pluralidad, nosotros tenemos afortunadamente el respaldo de los ciudadanos, no le hacemos mal a nadie, al contrario, vamos a atender a todos, a escuchar a todos y se le va a dar preferencia a los pobres", remató.

Además, aprovechó la ocasión para arremeter en un par de ocasiones contra el periódico Reforma, que, dijo, se dedica al periodismo amarillista, pero se dijo respetuoso a pesar de los señalamientos de un incremento del 60 por cierto en el crimen, durante el primer mes del nuevo gobierno.

Foto: Desinformémonos (Facebook)

Con información de La Silla Rota

El Tren Maya de AMLO: costos y nueva rutaEl Tren Maya de AMLO: costos y nueva rutaEl proyecto ferroviario peninsular contempla una ruta de mil 500 km con un costo de hasta 150 mil mdp

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.