*

Domingo 17 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Fernando Yunes reclama que gobierno estatal le detuvo dos obras

Veracruz   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Enero 2, 2019

El alcalde de Veracruz dijo que el nuevo gobierno detuvo la rehabilitación en la Laguna Lagartos y El Encanto.

Veracruz, Ver.- Al menos dos obras en el puerto de Veracruz fueron detenidas por el gobierno estatal que encabeza el morenista Cuitláhuac García Jiménez.

Previo a un evento público con el gobernador veracruzano, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, reclamó que las obras de rehabilitación en las lagunas Lagartos y El Encanto, fueron detenidas sin previo aviso.

Asesinan a mujer en el Puerto de Veracruz; la habrían apuñalado y estranguladoAsesinan a mujer en el Puerto de Veracruz; la habrían apuñalado y estranguladoEl cadáver de Mónica Cházaro Martínez fue encontrado a un castado de Laguna de Lagartos, en el Infonavit Las Brisas

Detalló que de parte del gobierno estatal, no hubo notificación alguna al municipio, y desde el 1 de diciembre pasado, la nueva administración decidió no continuar con esos trabajos.

Estas obras, de acuerdo con Yunes Márquez, fueron autorizadas el año pasado, y corresponden al Fondo Ambiental Veracruzano.

Añadió que es responsabilidad del gobierno estatal retomar las obras, y cada quien tiene un ámbito de responsabilidad, en este caso, a nivel estatal, por lo que deberán dar cuenta por dicha decisión.

“La responsabilidad de ellos es dar a conocer por qué se hizo, yo respondo por las obras municipales con mucho gusto, si dependiera de mi la termino, pero no son recursos que lleguen al municipio, sino que ejecuta directamente el gobierno del estado”, finalizó.

Desaparece joven de 15 años en el puerto de VeracruzDesaparece joven de 15 años en el puerto de VeracruzJulián Flores Oliva fue visto por última vez el pasado 10 de diciembre en su domicilio en el Fraccionamiento Reforma

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.