*

Domingo 25 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Secuestran a joven a plena luz del día en centro de Acayucan

Seguridad   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Enero 3, 2019

Iris González fue privada de la libertad por un grupo de hombres armados cuando se encontraba en un local del centro del municipio

Este jueves a mediodía, una joven identificada como Iris González fue privada de la libertad por un grupo de hombres armados, cuando se encontraba comiendo en un local del centro de Acayucan.

Te damos a conocer algunos puntos sobre su privación de la libertad.

1.       La joven Iris se encontraba acompañada de un hombre, en uno de los locales de comida en el centro de Acayucan.

2.       Momentos después, un grupo de sujetos que portaban armas de grueso calibre llegaron a bordo de una camioneta y se abalanzaron contra ella.

3.       La tomaron a la fuerza y la introdujeron en el automóvil en el que viajaba. Su acompañante logró huir al esconderse en otro de los puestos de comida.

4.       Las personas que se encontraban presentes entraron en pánico al ver el escenario de terror.

5.       Hasta el momento se desconoce el paradero de la joven Iris, ni los motivos por los que fue privada de su libertad.

La joven es originaria de Boca del Río y los hechos causaron terror entre los pobladores de esa localidad quienes corrieron a ponerse a salvo al ver la movilización de personas con rifles de asalto.

Según testigos, su acompañante corrió a un local cercano y logró evadir a los secuestradores, pero a la mujer la subieron a la fuerza a una camioneta.

La violencia se ha incrementado en la región sur del estado de Veracruz, aunque el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, declaró que los delitos van a la baja en esa zona gracias al Plan de Pacificación.

Cisneros soslaya casi una decena de asesinatos en el sur del EstadoCisneros soslaya casi una decena de asesinatos en el sur del EstadoEl titular de la Segob dijo que desde el 20 de diciembre no hay ningún homicidio doloso en esta zona de la entidad, la realidad lo desmiente

El sur con el municipio con más secuestros

Cabe señalar que la organización “Alto al Secuestro”, que preside Isabel Miranda de Wallace, informó que en 2018 el puerto de Coatzacoalcos es el municipio con mayor número de secuestros en el estado de Veracruz.

Madre de secuestrado clama ayuda a titular de la SegobMadre de secuestrado clama ayuda a titular de la SegobLa mujer pagó el rescate de su hijo secuestrado en diciembre; Eric Cisneros solo señaló ineficacia del fiscal Jorge Winckler

Por su parte, la entidad es la segunda del país con más secuestros contabilizados por Alto al Secuestro.

Los municipios de Coatzacoalcos, Xalapa, Poza Rica, Minatitlán y Boca del Río encabezan la lista con la mayor incidencia.

De enero del 2012 a noviembre del 2018 se reportaron mil 335 secuestros en la entidad. En Coatzacoalcos se denunciaron 97; en Xalapa 85; en Poza Rica 63: en Minatitlán 50 y en Boca del Río 42.

Frente a turistas, asesinan a joven en ADO de AcayucanFrente a turistas, asesinan a joven en ADO de AcayucanLos hechos ocurrieron durante la noche de este domingo en la sala de espera de ADO.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.