*

Miércoles 26 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

VIDEO: Fuerza Civil robó, torturó y sembró armas a estadounidenses, denuncian

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Enero 3, 2019

Una familia nacionalizada estadounidense fue arrestara arbitrariamente en el municipio de Actopan, donde pasarían el fin de año,

Xalapa, Ver.- Una familia estadounidense de origen mexicano, denunció la detención arbitraria, robo, tortura y siembra de armas por parte de elementos de la Fuerza Civil de Veracruz en su contra, mientras se disponían a celebrar el fin de año en el municipio de Actopan.

De acuerdo con el padre de familia afectado, Abraham Rosado Zárate, él y los otros seis integrantes de su familia viajaron desde los Estados Unidos hasta la comunidad de Santa Rosa para pasar las fiestas del año nuevo. Cuatro de ellos cuentan con nacionalidad estadounidense.

Arribaron al domicilio de sus familiares, productores de malanga, sin embargo, el día 31 de diciembre alrededor de las 17:50 horas, un grupo de elementos de al Fuerza Civil irrumpió en la vivienda donde se encontraban para, primero, someterlos y despojarlos de sus pertenencias personales.

Cisneros soslaya casi una decena de asesinatos en el sur del EstadoCisneros soslaya casi una decena de asesinatos en el sur del EstadoEl titular de la Segob dijo que desde el 20 de diciembre no hay ningún homicidio doloso en esta zona de la entidad, la realidad lo desmiente

Posteriormente, fueron golpeados y cuestionados por dichos elementos de seguridad, quienes exigían se les informara a qué cártel pertenecían, y en dónde guardaban sus armas.

Dos horas más tarde, los policías de la Fuerza Civil les advirtieron que serían detenidos por portación de armas; y además de despojarlos de sus pertenencias personales, les quitaron sus pasaportes y dos camionetas, en las que habían llegado desde los Estados Unidos.

Durante ese tiempo, dos menores de edad también fueron víctimas de los golpes.

Finalmente, los cuatro adultos de la familia fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), y los menores de edad a la Fiscalía General de Veracruz, donde fueron liberador por órdenes del Fiscal, una vez que se consignaron las huellas de tortura.

Rosado Zárate es originario de la comunidad de Santa Rosa en Actopan, lleva más de 30 años radicando en California, por lo que adquirió la nacionalidad estadounidense; uno de sus hijos logró filmar la entrada de los elementos al domicilio, y antes de que le fuera arrebatado su celular, logró enviarlo a sus contactos.

De acuerdo con el abogado de la familia, los elementos de la Fuerza Civil declararon que la detención se realizó en la carretera, luego de que presuntamente la familia desobedeciera la señal de alto, y atacara con arma de fuego a los uniformados.

Madre de secuestrado clama ayuda a titular de la SegobMadre de secuestrado clama ayuda a titular de la SegobLa mujer pagó el rescate de su hijo secuestrado en diciembre; Eric Cisneros solo señaló ineficacia del fiscal Jorge Winckler

Además, detalló que tras las pruebas de rodizonato a las víctimas, resultaron negativos de plomo y bario; además, las supuestas armas que portaban nunca fueron encontradas, y una de las camionetas propiedad de la familia, está desaparecida.

Por ello, se solicitó la intervención de Derechos Humanos, y se documente la violación de la que fueron víctimas en suelo mexicano; la embajada ya fue notificada.

La familia fue liberada durante la madrugada de este jueves 3 de enero; dentro de la carpeta de investigación FED/VER/XLPA/0000001/2019, se determinó que no hallaron pruebas de responsabilidad de los detenidos.

Asesinan a vendedor de piratería en Las TrancasAsesinan a vendedor de piratería en Las TrancasSegún testigos un sujeto pasó corriendo y comenzó a dispararle a un comerciante de discos “piratas”

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.