*

Miércoles 22 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Empresarios emplazan a Cuitláhuac García para pago de adeudos

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Enero 5, 2019

Empresarios de la Canaco recriminaron que el gobierno gaste dinero en programas sociales para gente que no ha trabajado.

Xalapa, Ver.- Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) dieron un plazo de seis meses al gobierno encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, para que inicie los pagos que las anteriores administraciones no realizaron.

El presidente de la Canaco, Gerardo Libreros Cobos exigió al gobernador dejar de poner pretextos y dar prioridad a los adeudos pendientes con ellos, antes que “regalar dinero” en programas sociales.

Presentaré 3 de 3 cuando sea legal, dice Cuitláhuac GarcíaPresentaré 3 de 3 cuando sea legal, dice Cuitláhuac GarcíaEL gobernador de Veracruz aseguró que tuvo una deuda de 300 mil pesos que pidió prestados para vivir como gobernador electo.

En ese sentido, dijo que ese dinero debería invertirse en gente que “ya trabajó”.

“Que no pongan pretextos, que así como en su momento criticaron que no pagaban, que ellos hagan algo a favor de los empresarios (…) No es posible que se quiera ayudar y regalar dinero por medio de programas sociales a otras personas que no se lo han ganado, y a quienes trabajaron, no se les apoye”, recriminó el empresario.

Libreros Cobos además, pidió que la nueva revisión sobre la lista de empresarios a los que se les adeuda, sea más ágil, y no sea tan tardado como en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

“No tenemos otra más esperar porque el Gobierno no ha tenido la voluntad en pasadas administraciones”, remarcó.

Suman 100 homicidios en Veracruz, Fiscal debe redoblar esfuerzos: CuitláhuacSuman 100 homicidios en Veracruz, Fiscal debe redoblar esfuerzos: CuitláhuacEl gobernador Cuitláhuac García dijo que la Fiscalía de Veracruz debe detener a los culpables y evitar un "manto de impunidad".

Cabe recordar que el pasado 2 de enero, García Jiménez explicó que dentro de la prórroga de 90 días para realizar las modificaciones al presupuesto 2019, está contemplado que el pago a empresarios se realice con “ahorros” que esperan, sean resultado de estos adecuaciones.

En ese sentido, pidió paciencia a los empresarios.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.