*

Domingo 20 de Enero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Este es el pasado de Marciano, el feminicida de Camila

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Sábado, Enero 5, 2019

La noche del 31 de diciembre la menor de nueve años fue violada y asesinada, Marciano es el presunto autor del atroz crimen

Marciano "N", el sujeto es acusado de la violación y asesinato de Camila, una menor de apenas nueve años de edad, en Valle de Chalco, se encuentra encerrado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

Tras cuatro días de búsqueda, Marciano "N" fue detenido, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Este viernes, la defensa de Marciano, por su parte, ha solicitado al Juzgado de Ejecución de Sentencias del Distrito Judicial de Chalco un plazo de 144 horas para presentar pruebas.

Cae Marciano, presunto feminicida del Estado de MéxicoCae Marciano, presunto feminicida del Estado de MéxicoEl fiscal del Estado de México Alejandro Gómez lo anunció a través de su cuenta de Twitter

Es decir, el señalado solicita tiempo para demostrar que él no fue el culpable y así que no puedan vincularlo a un proceso.

En tanto, al menos siete personas han testificado en contra de Marciano y se ha presentado un certificado médico que señala directamente la responsabilidad del acusado.

DETALLES DEL CASO

El caso causó indignación en todo el estado, provocando la movilización de vecinos en búsqueda del asesino.

El crimen sucedió el pasado 31 de diciembre cuando la menor salió a jugar, Marciano se habría llevado a la menor a la fuerza para abusar sexualmente de ella y matarla.

El cuerpo de Camila fue encontrado en el domicilio donde recién había llegado Marciano como vigilante de la colonia Poder Popular.  

Fabiola: así fue el primer crímen del feminicida de EcatepecFabiola: así fue el primer crímen del feminicida de EcatepecPatricia, pareja de Juan Carlos, narró el primer feminicidio que cometieron: desde cómo engancharon a su víctima y hasta qué hicieron.

Está no es la primera vez que Marciano fue detenido por crímenes contra mujeres. En 2013 fue arrestado por violar a una mujer de 70 años de edad, en Puebla.

Tres años después, en 2016, fue acusado de abusar sexualmente de su prima. En ambos casos, Marciano fue puesto en libertad.

De acuerdo con Alejandro Jaime Gómez Sánchez, titular de la FGJEM, Marciano fue detenido en Puebla, donde es originario, gracias a los convenios de colaboración existentes entre las Fiscalías y Procuradurías de todo el país.

Como parte fundamental para dar con el paradero del presunto violador y asesino, el fiscal mexiquense reconoció la labor de la activista defensora de los derechos humanos Frida Guerrera.

El Estado de México es el peor lugar para ser mujer en todo el país, así lo sostienen datos oficiales.

Tan sólo de enero a noviembre del año pasado se tipificaron como feminicidio el asesinato violento de 94 mujeres en la entidad mexiquense.

Mientras que, en el mismo lapso, se han denunciado 4 mil 13 crímenes sexuales en este estado.

Estos datos señalan que no hay entidad donde se cometan más delitos sexuales y feminicidios que en el Estado de México.

Con información de La Silla Rota

¿Cómo era vivir cerca del feminicida de Ecatepec?¿Cómo era vivir cerca del feminicida de Ecatepec?Vecinos narraron los extraños sucesos que se presentaron en su colonia: propuestas de tríos sexuales, localización de cueros cabelludos...

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.