*

Domingo 17 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Esto es lo que sabemos sobre el desabasto de gasolina en algunos estados

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Sábado, Enero 5, 2019

En los últimos días se han registrado desabasto de combustible en las gasolineras de varios estados del país

Largas filas se han vuelto una constante en diferentes gasolineras de varios estados del país ante el desabasto de combustible.

Michoacán, Querétaro, Tamaulipas, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato son las entidades que más se han visto afectadas por dicho desabasto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre dicho desabasto en su conferencia matutina de este viernes.

De acuerdo con el tabasqueño, se debe al cambio en la manera de trasladar el combustible, pues se dio prioridad al envío de gasolina a través de pipas que el uso de los ductos.

Esto como parte del combate del gobierno federal contra el robo de combustible, el cual ha disminuido desde la llegada de López Obrador a la presidencia.

"Como se están dando estos cambios puede ser que haya en algunos puntos desabasto, pero se está atendiendo y pido a los ciudadanos la comprensión y el apoyo, porque necesitamos resolver este problema entre todos"

López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía a no comprar combustible robado y que tenga paciencia, pues es un caso transitorio.

"Eso lo dije desde el principio, lo reitero, que nos ayuden todos a no comprar nada robado, en este caso, combustibles".

De acuerdo con el presidente, algunos ciudadanos y empresas se abastecían de gasolina o de diésel robado.

Con información de La Silla Rota

Aseguran en Tierra Blanca vehículos usados para huachicolAseguran en Tierra Blanca vehículos usados para huachicolDe acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, se trata de seis vehículos con reporte de robo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.