*

Domingo 20 de Enero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Asesinan a mujer en Coatzacoalcos la noche del viernes

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Enero 5, 2019

Alrededor de las once de la noche la mujer fue asesinada al interior de su vivienda.

Xalapa, Ver.- Medios de comunicación de la zona sur de Veracruz reportan un nuevo feminicidio en el municipio de Coatzacoalcos, que ocupa el primer lugar a nivel estatal por violencia feminicida.

Durante la noche del viernes, alrededor de las once de la noche la mujer fue asesinada al interior de su vivienda, ubicada en la calle Circuito Violeta manzana 10 del Fraccionamiento Villas Santa Martha.

Secuestran a joven a plena luz del día en centro de AcayucanSecuestran a joven a plena luz del día en centro de AcayucanIris González fue privada de la libertad por un grupo de hombres armados cuando se encontraba en un local del centro del municipio

Información preliminar, detalla que Karina Hernández Molina de 43 años, fue degollada; su cuerpo quedó tendido al interior del departamento ubicado en el cuarto piso.

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes son responsables de este homicidio, por lo que la zona fue acordonada por elementos de la Fuerza Civil, el cadáver fue trasladado a la morgue para la necropsia de ley.

Estadísticas del Observatorio Universitario de las Violencias contra las Mujeres, revela que el 2018 cerró con 118 feminicidios en más de 40 municipios. Coatzacoalcos el que concentra el mayor número de muertes por condición de género al acumular 13.

Asesinan a hombre en taquería de Río Blanco, VeracruzAsesinan a hombre en taquería de Río Blanco, VeracruzLos hechos ocurrieron en las primeras horas de este viernes, en una taquería entre los límites de Río Blanco y Nogales.

El 23 de noviembre de 2016 se declaró la primera Alerta de Violencia de Género por violencia feminicida en 11 municipios del territorio veracruzano. La medida obligaba al gobierno a una serie de medidas administrativas para garantizar seguridad a las mujeres en la entidad.

En diciembre de 2017, la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Conavim, emitió la segunda alerta de género “por agravio comparado”, al considerar que el marco normativo o la política pública violenta los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Matan a dos este jueves en Las ChoapasMatan a dos este jueves en Las ChoapasPor la tarde un hombre fue asesinado afuera de una tienda de abarrotes; en la noche sujetos dispararon y mataron al conductor de un vehículo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.