*

Lunes 9 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Fiscalía procederá contra Fuerza Civil por caso Actopan

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Enero 6, 2019

De acuerdo con el fiscal general se judicializará la supuesta agresión de elementos de la Fuerza Civil contra estadounidenses

Xalapa, Ver.-La Fiscalía General del Estado (FGE) retomará las evidencias que permiten presumir que los elementos de la Fuerza Civil cometieron diversos delitos en el caso de los siete estadounidenses supuestamente agredidos en Actopan.

Lo anterior lo aseveró a los afectados el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, quien sostuvo que este asunto se judicializará aunque se cuente o no con el respaldo del gobierno del Estado.

"Hay datos que me permiten presumir que sí hubo un delito de tortura, de robo, de lesiones y de abuso de autoridad y que posiblemente participaron las personas que firman los informes de policía, eso es muy claro".

Estadounidenses tenían armas “para cazar venados”: CuitláhuacEstadounidenses tenían armas “para cazar venados”: CuitláhuacLos integrantes de la familia Rosado tenían en su poder armas para la caza de venados y que se investigarán permisos

En ese sentido añadió que incluso con las actas de detención los elementos están prácticamente “confesando” que participaron en un delito, pues la versión de que los detuvieron luego de que se dieron a la fuga al marcarles un alto cada vez se aleja más de la realidad.

El fiscal sostuvo que el expediente le debe de ser remitido por la Procuraduría General de la República (PGR), aunque los mismos afectados también pueden aportar sus pruebas o testimonios directamente al organismo a su cargo.

Policía de Cuitláhuac inventa historia para justificar abusos a estadounidensesPolicía de Cuitláhuac inventa historia para justificar abusos a estadounidensesEl Informe Policial Homologado describe detonaciones de armas largas de los detenidos, pero pruebas de rodizonato de sodio fueron negativas

Subrayó que si se comprueba la participación de los elementos en los delitos no se debe de permitir que sigan trabajando como integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Por su parte, los norteamericanos agredidos insisten en que harán lo posible para que exista justicia y no se repitan más casos como este, luego de que aseguran que elementos de la Fuerza Civil los agredieron cuando se disponían a celebrar año nuevo en Actopan, de donde son originarios.

VIDEO: Fuerza Civil robó, torturó y sembró armas a estadounidenses, denuncianVIDEO: Fuerza Civil robó, torturó y sembró armas a estadounidenses, denuncianUna familia nacionalizada estadounidense fue arrestara arbitrariamente en el municipio de Actopan, donde pasarían el fin de año,

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.