*

Domingo 19 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

A investigación supuestas extorsiones en Contraloría del Estado

Estado   /   
Carlos Caiceros  |
 Domingo, Enero 6, 2019

A finales del gobierno de Miguel Ángel Yunes se acusó que en la Contraloría exigían autos o dinero en efectivo

Xalapa, Ver.-A finales del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se reportaron extorsiones de funcionarios de la Contraloría General del Estado, quienes exigían autos o montos de hasta 250 mil pesos a burócratas de otras dependencias que mantenían abiertas observaciones por presuntos malos manejos de recursos públicos.

Los funcionarios trataron de solventar los señalamientos con documentos, no obstante para concretar los trámites integrantes de la Contraloría les habrían exigido dinero o bienes, según informó el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Acusan extorsiones en Contraloría; piden autos para evadir inhabilitaciones Acusan extorsiones en Contraloría; piden autos para evadir inhabilitaciones Según Comité Anticorrupción trabajadores denunciaron que les piden hasta 250 mil pesos, o un auto nuevo, para evitar sanciones

El pasado mes de diciembre ex contralor general, Ramón Figuerola Piñera, dijo que se heredaría esta investigación al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Ahora es la Contralora General del Estado, Leslie Mónica Garibo Puga, quien confirmó que esta y otras denuncias estarán siendo investigadas.

En entrevista la funcionaria subrayó que se retomará esa y otras quejas, algunas que también han sido presentadas por el Comité Ciudadano.

“Estamos en el proceso de entrega-recepción, pero tomaremos en cuenta todas las denuncias que quedaron pendientes; como esas hay muchas más y todos los funcionarios tienen Derecho de denunciar este tipo de irregularidades”, refirió Garibo Puga.

Necesarios 40 mdp para Sistema Anticorrupción en 2019Necesarios 40 mdp para Sistema Anticorrupción en 2019Dicho presupuesto se requiere para poder implementar el sistema, sin embargo el Congreso todavía no define el monto

Acusan a Sergio Vázquez de tener despachos “fantasma”Acusan a Sergio Vázquez de tener despachos “fantasma”El integrante del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) negó los señalamientos de utilizar empresas fachada con el mismo esquema de Duarte

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.