*

Domingo 20 de Enero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Oposición critica desabasto de gasolina en estados

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Enero 6, 2019

Michoacán, Querétaro, Tamaulipas, Edomex, Hidalgo, Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato son las entidades que más se han visto afectadas

El PRD y el PRI exigieron al gobierno federal que solucione el desabasto de gasolina que existe en varios estados del país.

"El Partido de la Revolución Democrática pide que de parte del gobierno federal haya una respuesta clara e inmediata para los estados que reportan escasez de gasolina y que son en su mayoría estados que no son gobernados por su partido, Morena", reclamó el sol azteca a través de un comunicado.

Michoacán, Querétaro, Tamaulipas, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato son las entidades que más se han visto afectadas por dicho desabasto

"Pedimos se dé una atención puntual a esta situación y que no sólo se ponga el pretexto que esa falta de gasolina se debe a la estrategia de distribución", añadió el PRD.

Por su parte, los diputados del PRI exigieron a Petróleos Mexicanos(Pemex) la solución al desabasto.

Esto es lo que sabemos sobre el desabasto de gasolina en algunos estadosEsto es lo que sabemos sobre el desabasto de gasolina en algunos estadosEn los últimos días se han registrado desabasto de combustible en las gasolineras de varios estados del país

 

"La decisión anunciada por el Gobierno federal de cerrar los ductos, para evitar el robo de combustibles, ha resultado en desabasto de gasolina y diésel", detallaron en un comunicado los priistas.

¿Por qué protestaron los trabajadores de la Presidencia de la República?¿Por qué protestaron los trabajadores de la Presidencia de la República?Los empleados del gobierno federal temen ser cesados de sus puesto ante la inactividad que ya suma un mes, desde la transición

Para los legisladores del PRI, el traslado de combustible en pipas no sólo generará desabasto, sino también un aumento en el costo de la gasolina.

"Es importante que Pemex declare en cuánto aumentará el precio de la gasolina y el diésel para las familias mexicanas por transportarla en pipa, en lugar que por ducto"

 

Al respecto, Pemex informó que se está atendiendo; señaló que no existe escasez de producto ni especulación de precios.

Sube Gasolina Premium por retiro de estímulo de HaciendaSube Gasolina Premium por retiro de estímulo de HaciendaLos consumidores pagarán la cuota completa del IEPS, que es de 3.88 pesos por litro vigente en 2018

"Nuestras Terminales de Distribución y Despacho cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población", informó la paraestatal a través de un comunicado.

Para solucionar al problema, Pemex está incrementando hasta en un 20% más su distribución en los estados afectados mediante auto-tanques y carro-tanques.

La petrolera hizo un exhorto a los usuarios para que eviten compras extraordinarias de gasolina, ya que el abastecimiento se normalizará a la brevedad.

Pemex argumentó el desabasto como parte de las medidas es para evitar pérdidas económicas por robo de combustible.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.