*

Jueves 21 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Rescatan a pescadores desaparecidos desde diciembre

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Enero 6, 2019

Los pescadores partieron del Puerto de San Blas, Nayarit el 28 de diciembre y se reportaron desaparecidos desde el día 31 del mismo mes

La Secretaría de Marina–Armada de México (Semar) informó sobre el rescate de tres pescadores originarios del Puerto de San Blas, Nayarit desaparecidos desde el pasado 28 de diciembre.

Mediante un comunicado, la secretaría señala que la búsqueda fue emprendida en virtud de un reporte emitido en vísperas de año nuevo por parte de la Sexta Zona Naval, mismo que resultó en la activación del Sistema Regional de Búsqueda y Rescate.

Tras la implementación de la búsqueda este sábado se avistó la nave en la que se encontraban los tripulantes, ubicada al Suroeste de Puerto Vallarta.

Con ello, se estableció contacto por radio con el Buque Tanque "LEFKARA" de bandera Panameña, por ser la embarcación más cercana al área, a quien de manera inmediata, se le solicitó confirmar la identidad de los tripulantes y brindar los primeros apoyos.

 

Asimismo, se reporta que el día de hoy, los pescadores, fueron entregados a sus familiares en condición de salud estable, sin novedad, luego de recibir la atención médica pertinente en el Hospital Naval de Puerto Vallarta.

Autoridad de Boca responsabiliza a pescadores por mortandad de pecesAutoridad de Boca responsabiliza a pescadores por mortandad de pecesLos palaperos no coinciden, señalan que el hecho pudo derivar por el drenaje que ahí desemboca

Pescadores descubren nuevo derrame, ahora en CoatzacoalcosPescadores descubren nuevo derrame, ahora en CoatzacoalcosHasta el momento se reportó que el derrame se extendió unos 20 kilómetros sobre el río Coatzacoalcos.

 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.