*

Domingo 20 de Enero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Hay autodefensas en Veracruz: Cuitláhuac

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Enero 6, 2019

El mandatario prometió a los medios de comunicación abundar “en otra ocasión” sobre los puntos en los que se encuentran las autodefensas

Xalapa, Ver.-El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que en Veracruz existen grupos de autodefensas

Durante la celebración del 104 Aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, el mandatario rechazó que en el puerto de Veracruz existan estos grupos ciudadanos, algo en lo que dijo coincidir con el alcalde, Fernando Yunes Márquez.

Lo anterior luego de que circularon videos y notas informativas en los que supuestamente se muestra a ciudadanos organizados contra la delincuencia en el puerto jarocho.

Al respecto consideró que esta información está distorsionada, ya que podría tratarse de personas que buscan “figurar”.

Surgen autodefensas en Las Choapas, VeracruzSurgen autodefensas en Las Choapas, VeracruzHombres encapuchados, con armas largas, palos y machetes, montaron retenes en las principales avenidas del municipio de Las Choapas.

“(Buscan) que los medios anden preguntando; es gente la verdad que anda buscando pues no sé qué, figurar o no sé qué, pero no existen, aquí en el puerto de Veracruz no hay tal, en el Estado sí hay”, refirió.

En ese sentido prometió a los reporteros que en otra ocasión comentará en donde se encuentran dichas autodefensas.

Hay autodefensas o ciudadanos armados en 30 municipios de VeracruzHay autodefensas o ciudadanos armados en 30 municipios de VeracruzEl presidente de la Asociación Nacional del Consejo de Participación Cívica dijo que es evidente que la delincuencia rebasó a la autoridad.

García Jiménez exigió al fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, esclarecer los casos de feminicidios que se han registrado en el puerto de Veracruz y perseguir a los responsables, añadiendo que por el Estado el Instituto Veracruzano de las Mujeres está haciendo su parte.

“Yo conmino al fiscal para que ya se ponga las pilas y detenga (…); no se ha resuelto el feminicidio anterior que sucedió en Laguna de Lagartos, conmino al fiscal a que lo resuelva ya, que se ponga a trabajar”, comentó.

Asesinato de niños en Tabasco deriva en formación de autodefensasAsesinato de niños en Tabasco deriva en formación de autodefensasTras el secuestro y asesinato de los niños Emilio y Andrés, en el municipio de Huimanguillo, surge este grupo de autodefensas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.