*

Domingo 18 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Mundo

Renuncia Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial

Mundo   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Enero 7, 2019

No precisó los motivos de su decisión; ahora habrá una presidencia interina

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, anunció hoy de manera sorpresiva su renuncia al cargo a partir del próximo 1 de febrero, tres años antes de cumplir su segundo mandato, sin precisar los motivos de su decisión, informó la propia institución.

“Ha sido un gran honor desempeñarme como presidente de esta extraordinaria institución, llena de individuos apasionados dedicados a la misión de terminar con la pobreza extrema en el lapso de nuestras vidas", dijo Jim, médico coreano nacionalizado estadounidense.

Dijo que el trabajo del Banco Mundial es más importante ahora que aumentan las aspiraciones de los pobres en todo el mundo y que problemas como el cambio climático, las pandemias, la hambrunay los refugiados continúan creciendo tanto en su escala como en su complejidad.

Jim Yong Kim dirigía el Banco Mundial desde el 1 de julio de 2012, pero ahora anunció que su nueva etapa estará dedicada a una empresa y se centrará en aumentar las infraestructuras en países en desarrollo.

Lo que procede ahora es que la directora ejecutiva del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, asuma la presidencia interinacuando Jim abandone el puesto.

Bajo el liderazgo de Jim y con el apoyo de los 189 países miembros, el Banco Mundial estableció en 2012 dos objetivos: acabar con la pobreza extrema para 2030 e impulsar la prosperidad compartida.

Banco Mundial ve menos inversión en México por TrumpBanco Mundial ve menos inversión en México por TrumpEl organismo también considera que la incertidumbre en EU disminuirá la inversión durante este año, por lo que recortó su estimado del PIB.

México aumenta remesas en 8.8%: Banco MundialMéxico aumenta remesas en 8.8%: Banco MundialLas remesas hacia México durante 2016 aumentaron 8.8% respecto a 2015 aseguró el Banco Mundial.

¿Te afecta la crisis en Argentina? Aquí te decimos porque sí debería importarte¿Te afecta la crisis en Argentina? Aquí te decimos porque sí debería importartePara México no es una historia extraña, dado que Argentina y nuestro país son endebles a las turbulencias económicas internacionales

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.