*

Jueves 27 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Con retraso pero Rocío Nahle cumple con declaración

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Enero 7, 2019

Con ella ya suman 17 de los 18 funcionarios del gabinete del gobierno federal que transparentan sus bienes

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, presentó su declaración patrimonial y de intereses, aunque aceptó hacerla pública de manera parcial. Con ella ya suman 17 de los 18 funcionarios del gabinete del gobierno federal que transparentan sus bienes al inicio de su encargo, a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hasta el viernes 4 de enero, fecha en que el mandatario López Obrador dijo que publicaría su información patrimonial y de intereses, faltaban dos integrantes del gabinete principal, de entre ellos Rocío Nahle, además de seis de los siete que integran el círculo cercano de Presidencia.

Nahle García informó a La Silla Rota que ese día entregaría a la Función Pública su declaración patrimonial y la de intereses correspondientes al inicio de su encargo al frente de la Secretaría de Energía. En adición refirió que la conclusión como senadora ya la había enviado.

Este lunes, en el micrositio DeclaraNet de la Secretaría de la Función Pública ya pudo encontrarse la información de la titular de la Sener. Sin embargo, aún falta la de Alfonso Romo Garza, jefe de la oficina de la Presidencia.

De los funcionarios que integran el círculo cercano y ocupan cargos dentro de presidencia que no han presentado su información patrimonial ni de intereses son: Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular de López Obrador; Lázaro Cárdenas Batel, jefe de Asesores; Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social; César Yáñez Centeno, coordinador general de Política y Gobierno; Gabriel García Hernández, coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo y; Eduardo Villegas Megías, coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México.

Raymundo Artís Espriú, coordinador de Estrategia Digital Nacional es el único del círculo de Palacio Nacional que hizo públicas sus declaraciones, sin embargo la patrimonial la hizo de manera parcial.

Nahle se lleva tunda en redes por desabasto de gasolinaNahle se lleva tunda en redes por desabasto de gasolinaLos usuarios de Twitter criticaron a Nahle por hablar del partido entre los Pumas y los Tiburones de Veracruz en medio del desabasto

Presentaré 3 de 3 cuando sea legal, dice Cuitláhuac GarcíaPresentaré 3 de 3 cuando sea legal, dice Cuitláhuac GarcíaEL gobernador de Veracruz aseguró que tuvo una deuda de 300 mil pesos que pidió prestados para vivir como gobernador electo.

Cuitláhuac desaira a AMLO al no cumplir con su 3 de 3Cuitláhuac desaira a AMLO al no cumplir con su 3 de 3El veracruzano forma parte de la lista de seis mandatarios estatales que han omitido presentar su declaración

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.