*

Lunes 25 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

En diciembre 38 secuestros, 138 homicidios y 19 feminicidios

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Enero 7, 2019

De acuerdo con la Fiscalía en total son 176 delitos de alto impacto en el primer mes del gobierno morenista en Veracruz

Xalapa, Ver.- El Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz citó a una rueda de prensa para dar un informe de labores respecto al mes de diciembre en el que, detalló, se recibieron denuncias por 138 homicidios; de los cuáles 19 son feminicidios y 38 secuestros.

En la información que presentó el titular de la Fiscalía General se señaló que del primero al 31 de diciembre estos delitos han ido a la alza.

Mencionó que de los 176 delitos de alto impacto 38 fueron secuestros y 138 fueron homicidios dolosos; entre estos últimos 19 feminicidios.

También se registraron 315 robos a vehículos, 259 robos a comercios, 93 robos a transeúntes, 80 robos a casa habitación y 17 casos de extorsión.

Por parte de la Fiscalía, se reportaron 115 órdenes de aprehensión en las delegaciones de Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan, Tantoyuca, Tuxpan, Veracruz y Xalapa

En las mismas delegaciones hubo 23 órdenes de reaprehensión, 13 de comparecencias, 16 puestas a disposición; un total de 167 mandamientos judiciales o ministeriales.

Además, nombró los casos de captura de secuestradores en los municipios de Córdoba, Jilotepec, Tantoyuca, Acayucan, y de señalados por feminicidio en Papantla, Huatusco; por trata de personas en Poza Rica, y homicidas en varios municipios.

Asesinan a mujer en el Puerto de Veracruz; la habrían apuñalado y estranguladoAsesinan a mujer en el Puerto de Veracruz; la habrían apuñalado y estranguladoEl cadáver de Mónica Cházaro Martínez fue encontrado a un castado de Laguna de Lagartos, en el Infonavit Las Brisas

Sin embargo, el Fiscal de Veracruz aprovechó su espacio para reclamar el gobernador Cuitláhuac García la falta de trabajo en la prevención del delito, luego de que el mandatario señalara a la Fiscalía por el nulo trabajo en procuración de justicia.

“Es una mentira. La Fiscalía trabaja, detiene, procesa y condena. Que no digan que no hay detenciones (…) Es importante reiterar que la prevención de los delitos, que no se cometa ninguna muerte de mujer, que ningún ciudadano sufra algún agravio, es a cargo del ejecutivo del estado. Quien tiene que trabajar para que no se cometa ningún delito, es el gobernador Cuitláhuac García.

En se sentido, argumentó que las facultades de la Fiscalía inician cuando se cometió el ilícito o cuando una persona presenta una denuncia de manera formal, pero no puede prevenir ni impedir los delitos.

Secuestran a joven a plena luz del día en centro de AcayucanSecuestran a joven a plena luz del día en centro de AcayucanIris González fue privada de la libertad por un grupo de hombres armados cuando se encontraba en un local del centro del municipio

“Que no quiera venir a achacar culpas o responsabilidades a quienes no la tienen, no puedo asumir responsabilidades que no son competencia de esta institución (…) Yo invitaría a Cuitláhuac García Jiménez a que hoy mismo me pase una lista de todos los detenidos por delitos de alto impacto entre el 1 de diciembre y el 5 de enero, cuántos ha detenido su policía, y que los hayan puesto a disposición de Fiscalía, y que hayan sido liberados por alguna circunstancia atribuible a nosotros”.

Sobre el caso de la detención arbitraria de una familia estadounidense en el municipio de Actopan, dijo que se realizó una reunión con las víctimas a petición del gobierno de Estados Unidos, por lo que el caso seguirá en investigación.

Frente a turistas, asesinan a joven en ADO de AcayucanFrente a turistas, asesinan a joven en ADO de AcayucanLos hechos ocurrieron durante la noche de este domingo en la sala de espera de ADO.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.