*

Miércoles 26 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Cuitláhuac va por helicópteros entregados a Fiscalía de Veracruz

Congreso   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Enero 8, 2019

Las aeronaves fueron entregadas a la Fiscalía en 2016, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, envió una solicitud al Congreso de Veracruz para dejar sin efectos legales, los decretos que permitieron al gobierno de Javier Duarte otorgar dos helicópteros en beneficio de la Fiscalía General, hoy a cargo de Jorge Winckler Ortiz.

Las aeronaves fueron entregadas a la Fiscalía en 2016, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, gracias a los acuerdos publicados en la Gaceta Oficial en los días 4 y 26 de julio de 2016, en el que se avalan las enajenaciones.

Congreso aprueba donar dos helicópteros a la FGECongreso aprueba donar dos helicópteros a la FGE El panista Alejandro Zairick criticó que los bienes muebles, que usan diversas áreas de gobierno, ahora se quieran entregar al fiscal

Durante el sexenio de Duarte de Ochoa –preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México- el exmandatario justificó la enajenación de las aeronaves con la finalidad de facilitar recursos materiales necesarios al organismo.

Se trata del helicóptero marca Bell Helicopter Textron Modelo 407, fabricado en 2009, con matrícula XC-CTZ, número de serie 53964; y el Eurocopter modelo as365n3, del año 2007, matrícula XC-GEV, número de serie 6766; mismos que el gobierno de Veracruz busca recuperar.

La donación de los helicópteros a la Fiscalía de Luis Ángel Bravo Contreras –preso en Pacho Viejo por el delito de desaparición forzada de personas- se dio en medio de desacuerdos toda vez que estaba reciente la aprobación de la autonomía presupuestal del órgano de procuración de justicia.

Una de las aeronaves, dijo en aquel entonces Bravo Contreras, sería proporcionado a la Policía Ministerial.

Nueva disputa entre Cuitláhuac y Winckler, ahora por un audioNueva disputa entre Cuitláhuac y Winckler, ahora por un audioFiscal dice tener grabación donde titular de la Segob pide a colectivos manifestarse en su contra; el mandatario le exige que lo publique

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.