*

Martes 19 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Descartan desabasto de gasolina en Veracruz

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Enero 8, 2019

El titular de SEDECOP, Ernesto Pérez Astorga aseguró que los directivos de PEMEX garantizaron el abasto en Veracruz.

Xalapa, Ver.- Luego del desabasto de gasolina y otros hidrocarburos en por lo menos seis estados de la República, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, Ernesto Pérez Astorga, aseguró que la entidad contará con combustible suficiente en las estaciones de abasto.

“En Veracruz no hay desabasto afortunadamente, y no habrá porque en el puerto de Veracruz, llegan los barcos con el producto”, aseguró.

Además, informó que los directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguraron al gobierno en turno que en Veracruz no sucederá la falta de abasto de combustibles como sucede en entidades como Hidalgo, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Tamaulipas y Jalisco.

Huachicol crece en Veracruz, Pemex reporta 844 tomas clandestinas en 2018Huachicol crece en Veracruz, Pemex reporta 844 tomas clandestinas en 2018El Reporte de Tomas Clandestinas 2018, especifica que fue abril el mes con más tomas detectadas, con 170.

Caber recordar que en días pasados, entró en marcha el plan (dentro de la estrategia de seguridad) para combatir el robo de hidrocarburos a Pemex, por parte de los llamados “huachicoleros”.

Como parte de este plan, la federación instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tomar el control de la seguridad en las refinerías del país para descartar el robo desde el interior de las instalaciones.

Apenas el lunes 7 de enero, se dio a conocer que los elementos de la Sedena tomaron el control de la refinería de Minatitlán, en la zona sur de Veracruz, de donde parte un ducto de 14 pulgadas, que atraviesa estados como Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Sin embargo, las medidas tomadas, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador, derivaron en desabasto de gasolina en los estados con mayor robo de combustible.

Quería ser futbolista profesional; ahora roba gasolinaQuería ser futbolista profesional; ahora roba gasolina“El Negro”, un joven que pertenece a una banda de "chupaductos", asegura que es un negocio solapado por autoridades

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.