*

Sábado 19 de Enero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete

Aseguran que socavón en Amatlán está secando el río Tepachero

El Río Tepachero abastece a las comunidades de Manuel León y Cacahuatal, y atraviesa hasta el municipio de Yanga.

Xalapa, Ver.- Un socavón que se formó “de la noche a la mañana” se está “tragando” el agua del río Tepachero en Amatlán de los Reyes, aseguraron vecinos de la zona.

Fue a inicios de año, cuando el afluente comenzó a disminuir su caudal, y los habitantes de la zona descubrieron que el agua se filtraba hacia el subsuelo.

En Coatza compraron motos Harley para seguridad, pero tiran aceiteEn Coatza compraron motos Harley para seguridad, pero tiran aceiteCada unidad costó 200 mil pesos al ayuntamiento, pero en redes sociales evidenciaron que algunas tienen fugas de aceite

Hasta el pasado día 2 de enero, refirieron, todo iba con normalidad; y después de su descubrimiento, dieron parte a las autoridades municipales para supervisar la situación.

El Río Tepachero abastece a las comunidades de Manuel León y Cacahuatal, y atraviesa hasta el municipio de Yanga.

La situación ha provocado preocupación entre los pobladores, que piden a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Semarnat, investigar los hechos.

Mientras tanto, el alcalde de Amatlán, Eduardo Rojas, y personal de Protección Civil, Obras Públicas y algunos regidores se apersonaron en el lugar que determinaron clausurar.

Médicos intentan salvar ojo a menor herido con pirotecniaMédicos intentan salvar ojo a menor herido con pirotecniaLa madre de Pablo, Adriana Soriano pidió ayuda a la ciudadanía para completar los gastos de medicamentos.

       

Visitas:


Entretenimiento