*

Martes 21 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Investigan a exescolta de EPN por huachicol; detectan toma clandestina en refinería

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Enero 8, 2019

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, señala que se roban 610 pipas de combustible menos a diario

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este martes que investiga al General de brigada Eduardo León Trauwitz, exescolta de Enrique Peña Nieto, por el robo de combustibles en Pemex.

Durante su conferencia matutina, declaró que "pues sí existe el General. Pero no se sabía nada. Ahora se sabe porque se le menciona en asuntos que tienen que ver con la seguridad de Pemex, él estaba a cargo de la seguridad".

López Obrador cuestionó a los periodistas sobre si conocían del caso y sólo uno levantó la mano.

Desabasto de gasolina pegó a estados presa de huachicolerosDesabasto de gasolina pegó a estados presa de huachicolerosEs en los estados identificados como los que más robo de huachicol presentan, donde se ha registrado una mayor escasez

Al preguntarle si este militar era indagado, el mandatario mexicano expresó que "está en una lista de personas que se investigan con relación a esto, sin que haya todavía nada definitivo. Se está investigando a todos los que tienen que ver o tuvieron que ver".

Agregó que le preocupa que se detenga a personas humildes que no saben que el huachicoleo ya es un delito grave que no tiene derecho a fianza. "Quiero que se informen, que todas las familias apoyen, ayuden", lanzó.

Eduardo León Trauwitz fue jefe de escoltas de Peña Nieto cuando fue gobernador del Estado de México y luego fue jefe de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Pemex, en el sexenio del mexiquense.

Plan da molestias y resultados: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que el plan contra el robo de combustibles ha causado molestias, pero no ha sido en vano.

Destacó como resultado que ahora se roban 610 pipas menos cada día y esto ha generado un ahorro de 2 mil 500 millones de pesos

Remarcó que cuentan con suficiente combustible, pues no es un problema de abasto, es una situación de distribución que se está normando para evitar el robo.

¿De qué va el plan contra el huachicol de AMLO?¿De qué va el plan contra el huachicol de AMLO?Desde cuántos barriles se roban diariamente, hasta cómo se busca combatir este delito

No está variando el precio de las gasolinas, en algunos casos está bajando, esto se debe a que está bajando el precio de la gasolina en el mercado internacional, lanzó.

Hay una circunstancia favorable de precios bajos de combustibles a nivel internacional, no olvidemos que por el abandono y saqueo a Pemex, por la política de pillaje que significó el neoliberalismo, se compran 600 mil barriles diarios de gasolinas, de los 800 mil barriles que se consumen, detalló el mandatario.

Asimismo, dio a conocer que elementos del Ejército encontraron ayer en Salamanca una instalación clandestina, la cual trabajaba con una manguera de tres kilómetros que desde los tanques de gasolina de la refinería hacía un depósito en el exterior, así se realizaba el saqueo.

Con información de La Silla Rota

Esto es lo que sabemos sobre el desabasto de gasolina en algunos estadosEsto es lo que sabemos sobre el desabasto de gasolina en algunos estadosEn los últimos días se han registrado desabasto de combustible en las gasolineras de varios estados del país

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.